La situación de Roger Martínez con Racing

La situación de Roger Martínez con Racing

El delantero colombiano de Racing Roger Martínez tiene la intención de irse en este mercado de pases del conjunto de Avellaneda. El futbolista no está contento con los minutos que está teniendo y no ve con malos ojos seguir su carrera en otro club del exterior. Ya que irse a otra institución del fútbol argentino no es una alternativa.

 

A mediados del año pasado Roger Martínez volvió a Racing pensando principalmente en la Copa Libertadores. El colombiano fue clave en los octavos de final y en los cuartos de final solo pudo jugar algunos minutos en la vuelta debido a una lesión que sufrió. Luego de aquella eliminación fue el delantero titular de la Academia en el torneo local en el que los de Avellaneda quedaron afuera con Rosario Central por penales.

En este 2024 Roger encaró la pretemporada en busca de ser el delantero titular de Racing en los partidos más importantes. Costas llegó y lo primero que pidió fueron dos atacantes que terminaron siendo Maxi Salas y Adrián Maravilla Martínez. Este último se convirtió rápidamente en el goleador y ya lleva convertidos 20 goles en 24 partidos. El colombiano por su parte en este año disputó 18 encuentros en los que anotó ocho goles.

Más allá de que en los últimos partidos en los que ingresó desde el banco Roger mostró más ganas e incluso convirtió en casi todos sus ingresos. Sin embargo el hecho de ser suplente en los encuentros importantes no le está gustando mucho y quiere ser titular. Está claro que con el momento por el que pasa Maravilla Martínez resulta muy complicado que el ex América de México pueda ganar el puesto.

El único club que mostró un interés real por Roger Martínez es Atlético Nacional de Colombia que atraviesa un muy mal momento y busca reforzar el plantel. La particularidad es que al colombiano le quedan seis meses de contrato. Si el equipo de Medellín quiere llevarse ahora al delantero deberá abonar la cláusula que es de cinco millones de dólares. Si esto no sucede tendrá la posibilidad de tenerlo gratis a fin de año. Algo que Racing no aceptaría de ninguna manera. La idea de los directivos de la Academia es que si Roger Martínez se va deje dinero en Avellaneda.

El entrenador de Racing Gustavo Costas se encargó de dejar en claro varias veces que su deseo es que Roger Martínez siga en Avellaneda. Lógicamente esto no depende del entrenador ni del futbolista puntualmente. Si los directivos de la Academia reciben una propuesta formal del representante y la consideran suficiente Roger se puede llegar a ir de Racing como tanto parece querer.

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad