La última función de Diego Milito en Racing

    La última función de Diego Milito en Racing

    El 21 de mayo de 2016 Diego Alberto Milito tuvo su última función como futbolista profesional y lo hizo vistiendo el manto sagrado: la de Racing. Se cumplen cuatro años y acá el repaso de esa tarde-noche donde el Príncipe colgó los botines.

    Imposible no recordar esa tarde de sábado y no lagrimear. ¿Qué pasó? Y claro, el 21 de mayo de 2016 Diego Alberto Milito disputó su último partido de su carrera profesional y se dio el lujo de hacerlo con la camiseta que tanto ama: la de Racing.

    Era algo que había anunciado semanas atrás. Es que se terminaba el campeonato y el Príncipe quería cerrar a lo grande su vasta carrera donde es amado en todos los lugares donde estuvo, pero en Racing, en Racing es otra cosa. Entonces, la última función de Diego Alberto fue ante Temperley y claro, no podía ser de otra manera. El partido terminó 2-0 a favor de la Academia y el delantero ganador de una Champions League anotó un gol (y falló un penal), para retirarse a lo grande, con el cariño de toda la gente racinguista.

    En lo que fue un marco fenomenal, donde el estadio estaba casi en su totalidad aparentando una definición por el título, el minuto 22 se llenó de emotividad ya que se paró el partido y toda la gente de Racing se alzó al unísono del “Milito hay uno solo”, desplegando banderas y esto hizo emocionar hasta las lágrimas al Príncipe que desde ese momento (mucho antes) ya era el Rey de Avellaneda.

    Olé olé, olé oléolá, Diego Milito nunca te vamo´a olvidar, fue uno de los hits de esta tarde en el Cilindro de Avellaneda.

    A los que estuvimos en el estadio, a los que lo vieron por televisión y en la distancia. Ese día se despidió a uno de los máximos ídolos de la institución. Aquel que formó parte del campeonato 2001 cortando una malaria de 35 años sin títulos locales y ese mismo fue quien dejó el viejo continente para ponerse la de Racing en un momento complicado y otra vez lo llevó a la gloria.

    “Fue muy difícil para mí jugar este partido. Son muchas emociones juntas. La verdad que no tengo palabras, estoy muy emocionado. Me pasan un montón de cosas por la cabeza en este momento. Quiero agradecer a esta gente por todo el cariño que me brindó. La verdad que no tengo palabras para agradecerles. Los abrazaría uno por uno. Me voy como quiero: en mi casa, con mi gente y con la camiseta que amo”, decía Milito al borde del llanto post partido.

    Si bien Diego Alberto sigue vigente en la vida diaria de Racing, aquel 21 de mayo sirvió para devolverle con cariño un poco de lo que él dio por el club en sus años de carrera. Sin dudas que desde el primer día que lo conocimos y hasta la eternidad, Diego Milito nunca te vamos a olvidar..

    Periodista

    Facundo Sarabia

    Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

    Leave a Reply