La clave era no perder la paciencia

“La clave era no perder la paciencia”

Tras lo que fue el sufrido empate ante Rosario Central, Racing mostró otra cara ante Aldosivi, ganó 2-0 en condición de local y quedó a dos puntos de los líderes de la Superliga. Luego del partido, Eduardo Coudet habló en conferencia de prensa y si bien se mejoró con respecto al último partido, comentó que aún pueden mejorar: “Tenemos que subir la exigencia y cada semana dar un poco más”, expresó.

Yendo a lo que fue la performance de sus dirigidos, comentó: “Fue una actuación sólida, contundente y sin sufrir. Tuvimos paciencia ante un rival que tuvo una propuesta de achicar espacios hacía atrás. La clave era no perderla porque si no se abría en el primer tiempo, lo iba a hacer en el segundo”.

Por otro lado, se refirió al momento del equipo, el cual se encuentra en alza en su rendimiento, pero sabe que todavía hay que mejorar mucho, pero se mostró confiado en que pueden pelear el campeonato: “Siempre lo dije. Si este equipo se pone en la cabeza entrenar y jugar como lo tiene que hacer, tenemos un gran plantel como para pelear hasta el final. Tenemos que subir la exigencia y cada semana dar un poco más”, sostuvo.

En un momento dado, fue consultado sobre los cambios que realizó en el segundo tiempo y explicó: “Por las lesiones, todavía no puedo darle minutos a jugadores que se los vienen ganando en los entrenamientos como Mauricio Martínez y Reniero, pero están todos en la misma situación y con las mismas posibilidades de jugar. Estamos muy justos y encima perdimos dos jugadores por lesión”.

Matías Rojas fue una de las figuras del partido, mostrando su mejor versión desde que arribó a la Academia, y Coudet lo elogió: “Hizo un gran partido. Se sintió con mucha confianza y yo lo sigo sosteniendo. Tiene unas condiciones tremendas y va a ir creciendo”.

Por último, pensando en el próximo compromiso, que será ante Boca Juniors en la Bombonera, hizo mención a esto y también al parate del próximo fin de semana: “Tenemos 15 días para trabajar con tranquilidad e intentar mejorar de cara al partido con Boca que es un gran rival y nos vamos a preparar de la mejor manera”, cerró el Chacho.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

Leave a Reply