Juan Ramón Fleita, el “Lagarto”

    Juan Ramón Fleita, el “Lagarto”

    Juan Ramón Fleita cumple 47 años. Destacado delantero en la década del ’90 en la actualidad trabaja en la Inferiores del club.

    Nació el 23 de junio de 1972 en Las Toscas, Provincia de Santa Fe. Llegó a La Academia a los 10 años y debutó de la mano de Roberto Perfumo como DT el 10 de marzo de 1991 vs Chaco For Ever (0-0).

    Así lo recordó el “Lagarto”:“Todas las ganas, el deseo, la ansiedad, toda esa sensación linda que me acuerdo que sentí ese partido”. Era un delantero veloz, que nunca daba una pelota por perdida. Formó una dupla letal con Claudio López apodada “los ligeritos” y se entendió muy bien con Claudio García.

    Entre 1991/96 jugó 122 partidos y convirtió 31 goles. Algunos recordados a Vélez y al arquero Chilavert (uno de chilena y otro de rabona) pero él destacó otro: “el que más me gustó a mi desde lo estético es el que le hago a Independiente en el Torneo Centenario de 1993, esa noche le hice dos goles, hago un gol de tijera, un contragolpe que hicimos y pude terminar el gol de tijera al ángulo”. 

    Luego jugó en San Lorenzo, Toros Neza de México, Bella Vista de Uruguay, Coquimbo Unido de Chile, Huracán, Guaraní de Paraguay, Monagas de Venezuela, The Stronguest de Bolivia, Comunicaciones de Guatemala, Unión de Sunchales y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. 

    En 2003 se le detectó el mal de Hodgkin, una enfermedad que origina tumores en los ganglios pero no bajó los brazos y pudo ganarle al cáncer. En 2015 se hizo cargo de la Reserva de Racing y a fines de de 2017 dirigió dos partidos en Primera División (2-2 vs Newel’s y 3-1 vs Gimnasia. Además hizo debutar a Kevin Gutierrez y Rodrigo Schlegel).

    En la actualidad asumió como Coordinador de las Inferiores de Racing Club, puesto que ocupaba Fernando Quiroz. 

    ¡Feliz cumple Lagarto!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.


    Leave a Reply