Hasta siempre João

    Hasta siempre João

    En el día de ayer falleció João Cardoso Rodrigo Esteves a los 79 años de edad. El ex delantero brasileño fue campeón del mundo con el “Equipo de José”. Hasta siempre João

    Había nacido el 25 de noviembre de 1939 en Uruguaiana, Brasil. Luego de destacarse en unaOlimpíada Militar firmó contrato con Gremio de Porto Alegre.

    Llegó a la Argentina para jugar en Newell’s y logró el ascenso a Primera División en 1965. Al año siguiente jugó en Independiente pero estuvo relegado por Raúl Bernao.

    En 1967 llegó a Racing para reforzar el equipo de cara a la Copa Libertadores. Era un delantero rápido, potente, con buena diagonal y mejor pegada que resultó fundamental. Convirtió un gol en la final de la Copa Libertadores vs Nacional de Uruguay en el partido desempate jugado en suelo trasandino el 29 de agosto.

    Alcanzó la gloria máxima con la conquista de la Copa Intercontinental vs Celtic de Escocia después de tres batallas épicas. En una entrevista realizada por el diario Página 12 así lo recordó: “La gente analiza y analiza y analiza cómo jugó tal equipo o cómo jugó tal otro. Para mí es más fácil. Le ganamos al Celtic. Conseguimos la Intercontinental. ¿Sabe qué soy yo? Soy campeón del mundo”.

    Entre 1967/68 jugó 43 partidos y convirtió 9 goles. Luego pasó por Náutico de Recife, tuvo otro paso por Newell’s y se retiró del fútbol. Más adelante se desempeñó en la función pública en el Estado de Rio Grande Do Sul. 

    ¡Hasta siempre João!

    Foto: Prensa Racing Club

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.


    Leave a Reply