Hasta siempre, Walter Parodi

    Hasta siempre, Walter Parodi

    ​En el día de hoy, y luego de una dura enfermedad, falleció Walter Adrián Parodi a los 54 años. Goleador de las décadas ’80 y ’90 se dió el gusto de jugar en La Academia.

    Había nacido el 2 de mayo de 1965 en Capital Federal. Pasó por River pero se formó en Quilmes y debutó el 11 de junio de 1983 vs Atlanta en el torneo de Primera B. Curiosamente él convirtió el gol de la victoria quilmeña por 1-0. En 1986 jugó el Regional para Cipolletti de Río Negro y logró el ascenso al Nacional B. Luego pasó a Colón de Santa Fe (1986/87).

    En 1987 pasó a Deportivo Español y se convirtió en pieza clave del equipo “gallego” con grandes campañas (estuvo cerca de clasificar a la Copa Libertadores). En sus tres etapas jugó 214 partidos y convirtió 50 goles.

    En 1991 cumplió su sueño ya que Racing lo contrató a préstamo para la jugar la Liguilla Pre- Libertadores en reemplazo de Claudio García. El “Turco” estaba con la Selección Argentina disputando la Copa América en Chile. Debutó el 14 de julio vs Velez (0-3) y así formó La Academia: Roa, Reinoso, Borelli, Fabbri, Distéfano, Andrada (Selenzo), Marini, R. Paz, Ortega Sánchez, WALTER PARODI y Juan Fleita (Homann). Sólo jugó 4 partidos.

    En 1993 se fue a Independiente (ganó 2 títulos) y pasó por Atlas de México, Talleres de Córdoba, Nueva Chicago, Defensa y Justicia, Almagro y Argentino de Quilmes. Siempre será recordado por sus definiciones exquisitas (picaba la pelota) frente a los arqueros de turno.

    ¡Hasta siempre Walter!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply