Hace 101 años Racing ganaba su sexto campeonato de Liga

    Hace 101 años Racing ganaba su sexto campeonato de Liga

    Hace 101 años Racing ganaba su sexto campeonato de Liga. Se logró de manera invicta y con gran diferencia sobre el subcampeón.

    En 1918 el campeonato de la Asociación Argentina de Football constaba de 20 equipos y se desarrolló en 19 fechas. La Academia se preparaba para defender su pentacampeonato (1913/14/15/16/17) y ampliar una hegemonía que abarcaba además las Copas Nacionales y las Copas Internacionales. La Academia ya no contaba con Juan Viazzi y Angel Betular pero debutó Alberico Zabaleta en la formación de Primera.

    El torneo comenzó el 4 de abril y fue victoria de visitante por 3-1 ante San Isidro con un triplete de Néstor Vivaldo. El clásico de Avellaneda se jugó el 16 de junio y fue triunfo académico por 2-0 de visitante con goles de Juan Perinetti. El andar del conjunto racinguista fue demoledor y poco pudo hacer su perseguidor, River Plate. Lo único que consiguió fue empatar 1-1 con el líder del certamen.

    El 18 de septiembre de 1918 Racing venció 4-1 a Platense con goles de Zabaleta x3 y Marcovecchio. Fue campeón invicto con 17 ganados y 2 empates, 49 goles a favor y sólo 9 en contra. El goleador fue Zabaleta con 13 tantos. El plantel base estaba conformado por: Marcos Croce, Alberto Ohaco, Armando Reyes, Francisco Olazar, Enrique Macchiavello, Nicolás Vivaldo, Alberto Marcovecchio, Juan Nelusco Perinetti, Natalio Perinetti, Ricardo Pepe, Roberto Castagnola, Juan Hospital y Alberico Zabaleta.

    ¡Salud campeones!

    Foto: Sitio oficial

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply