Gustavo Campagnuolo, el guardián del campeón

    Gustavo Campagnuolo, el guardián del campeón

    Gustavo Jorge Campagnuolo cumple 47 años. Arquero de gran porte tuvo dos etapas en La Academia. Fue campeón del Apertura 2001.

    ​Nació el 27 de junio de 1973 en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires. Comenzó su carrera en Deportivo Español siendo suplente de Pedro Catalano primero y de Marcelo Pontiroli después. Debutó en Primera el 19 de marzo de 1995 vs Boca (1-4 con gol de Hugo Castillo). Luego de un conflicto con el club (reclamaba el pase libre por falta de pago, junto a cinco compañeros, que fue otorgado luego de una huelga de futbolistas) se fue al Valencia de España. En 1998 pasó a San Lorenzo y fue campeón del torneo Clausura 2001 (alternaba con Sebastián Saja).

    Llegó a Racing a mediados de 2001. Debutó el 26 de agosto vs Independiente (1-1 con gol de Loeschbor). Así formó La Academia: GUSTAVO CAMPAGNUOLO, Arano, Ubeda, Loeschbor, Vitali, Maciel, Bastía, L. Torres (J. Lux), Gvo. Barros Schelotto (Viveros), Maceratesi (Estevez)y D. Milito.

    A mediados de 2003 pasó a Tigres de México. Allí jugó dos temporadas, pero sufrió una grave lesión (chocó en el entrenamiento con un compañero y le provocó una fractura en el parietal derecho y ruptura de una arteria sin llegar al cerebro, según constató el parte médico).

    En 2005 volvió a La Academia para ser titular, pero en 2007 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. Recuperó el puesto y jugó su último partido el 28 de febrero de 2009 vs Argentinos Juniors (1-1 con gol de Lucero). Así formó La Academia: GUSTAVO CAMPAGNUOLO, Mercado, Aveldaño, M. Martinez, Schaffer, Sosa, Wagner, Peppino, Lucero, Luguercio y L. González. Luego se fue a San Lorenzo, pero no tuvo continuidad y se retiró en 2011.

    Entre 2001/03 y 2005/09 jugó 161 partidos. Fue campeón del Apertura 2001. “El equipo venía de salvarse del descenso y trajo 16 jugadores nuevos. ¡¡16!! Se dijeron muchas cosas de ese campeonato. Que no me la vendan a mí, porque los que salíamos a la cancha y ganábamos los partidos éramos nosotros. En la anteúltima fecha, contra Banfield (0-0), nos anularon dos goles del “Chanchi” Estevez en los que estaba habilitado. Fuimos punteros 17 de 19 fechas, se lo discuto a cualquiera”.

    ¡Feliz cumple Campa!

    Fuente: @elgraficoweb

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply