Basquet Racing Germán Intonio “las cosas no se van a dar fácil para poder ganarlo”

“Las cosas no se van a dar fácil para poder ganarlo”

Racing viene de vencer a Pedro Echagüe de manera local. Ahora el conjunto de Germán Intonio se prepara para jugar de visitante ante Huracán de San Justo.

Este viernes a las 21 horas La Academia viaja al centro deportivo Huracán de San Justo por una nueva fecha del Torneo Federal. La Comu de Racing dialogó con el técnico Germán Intonio.

Intonio analizó el partido ante Echagüe y como se preparan para enfrentar al nuevo rival, “con Echagüe hicimos el debut de local con un resultado abultado, en el cual, no es la realidad la diferencia, me parece que hicimos un juego perfecto o rozando la perfección y eso no se da siempre. Creo que Echagüe no estuvo nunca en el nivel que ellos pueden tener, y eso por virtud nuestra también de haber hecho bien las cosas defensivamente.”

Continuó, “lo que resalto positivo, fue el deseo que les vi a los jugadores de ganar ese partido, del compromiso de saber que empezábamos de local y que hay que hacer fuerte la casa todo lo que se pueda en un torneo muy parejo.” Concluyó, “el equipo como dije antes estuvo rozando la perfección, hubo muchos puntos altos: como se pasó la pelota el equipo en ataque, la efectividad y defensivamente los vi sólidos, los vi en las líneas defensivas buenas, eso es lo positivo.”

Racing, se posicionó octavo en la tabla, con 6 puntos, de 4 partidos que jugó, ganó 2, hay que recordar que La Academia no jugó contra River. Por su parte Huracán, viene de perder ante Estudiantes de la Plata por 79-74 de manera visitante. Los de San Justo se encuentran en la posición 10, también con 6 puntos, de 5 partidos ganó solo 1, contra Caza y Pesca.

Si bien Racing tuvo un partido positivo vs Echagüe, Intonio no deja de ver las cosas negativas que pueden llegar a suceder, “lo negativo, es que después de una victoria así inconscientemente se puede traer una relajación, aunque uno la quiera. Porque el mismo contexto te hace ver mejor de lo que sos y eso te relaja, ese puede ser un punto negativo. Y a la vez ahora vamos a jugar a San Justo de visitante y yo me pongo en el lugar de ellos y por ahí viendo el resultado pueden pensar que no tienen nada que perder y que jueguen o no al máximo por ahí piensen que les puede ganar igual.”

“Somos dos equipos que de local no vamos a hacer fuerte y sé que Huracán se fortalece estando de local. Así que espero un partido en el cual haya que trabajar y sé que las cosas no se van a dar fácil para poder ganarlo.”

Para finalizar, nos contó cómo se vienen preparando para el partido de mañana, “nos preparamos dentro de los horarios que tenemos de entrenamiento, lo mejor posible. Seguimos la misma línea, no importa si ganamos o perdimos anteriormente, nos preparamos igual. A veces hay cosas que tenemos que ir sobrellevando en la semana, circunstancias que suceden, pero hay que ponerles el pecho y prepararse igual.”.

“Ahora tenemos que preparar un partido contra un equipo que tiene jugadores que son muy fuertes en las decisiones individuales, en el 1 vs 1, me parece que su mayor virtud pasa por ahí. También tiene dos jugadores perimetrales con bastante potencia y atacan fuerte el aro, eso es un poco lo que vimos y lo que vamos a tratar de bajarles,” finalizó.

Periodista

Romina Plasencia

Periodista Deportiva (ISEC). Amante del básquet. Lunes de 13 a 14 en ucuweb. #ExpedicionAlbiCeleste.