Gabriel Arias, arquero de campeón

    Gabriel Arias, arquero de campeón

    Gabriel Arias Arroyo cumple 32 años. El arquero fue baluarte en la obtención de la Superliga 2018/19. Además ataja en la Selección chilena.

    Nació el 13 de septiembre de 1987 en Neuquén. Comenzó su carrera a los 13 años en las reservas de Banco Provincia y de Ruca Hueney. A los 14 años se sumó a las Inferiores de Independiente pero no logró la continuidad esperada.

    En 2007 llegó a Olimpo de Bahía Blanca y en 2012 pasó a Defensa y Justicia logrando el ascenso a Primera División en 2014 de la mano de Diego Cocca. Integraban ese plantel de “El Halcón” Nelson Acevedo, Washington Camacho y Brian Fernández entre otros. En 2018 jugó 6 meses en Unión La Calera de Chile.

    El 2 de julio de 2018 Racing compró el 80% de su pase en u$s 1M por tres años. “Venir acá era una oportunidad única y me llegó en un gran momento. Tengo que tener buenos rendimientos para que la gente me reconozca”. Debutó por Copa Libertadores el 9 de agosto vs River (0-0). Así formó La Academia: GABRIEL ARIAS, Saravia, Sigali, Orban, Soto, N. Domínguez, Zaracho (Solari), Cardozo (G. Fernández), Centurión (Cristaldo), Bou y L. López.

    Con ascendencia chilena por parte de sus abuelos fue convocado por Reinaldo Rueda y debutó en “La Roja” el 4 de junio de 2018 vs Serbia (1-0 con gol de Maripán). Así formó: GABRIEL ARIAS, Albornoz, Maripán, Roco, P. Díaz, Reyes, Pulgar, Fernandes, Valdés, Sagal y Mora. Además fue titular en la Copa América de Brasil 2019.

    Como arquero de Racing alcanzó los 625 minutos sin recibir goles superando a Sebastián Saja (587) y Carlos Roa (577). Quedó cuarto detrás de Marcos Croce (1077), Syla Arduino (891) y Agustín Cejas (666). Fue fundamental en el torneo ganado por La Academia y se lució de manera especial en el clásico frente a Independiente en la victoria por 3-1 de visitante. Le tapó un cabezazo a Burdisso, un remate a Benítez y le ahogó el grito de gol a Cecilio Dominguez. A la fecha lleva disputados 32 partidos.

    ¡Feliz cumple Gaby!

    Foto: Sitio oficial

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply