Y ya lo ve, y ya lo ve...

    Y ya lo ve, y ya lo ve…

    Eduardo Germán Coudet cumple 45 años. Como jugador fue un volante por derecha con gran recorrido y como técnico tiene un estilo arriesgado. Logró ser campeón con La Academia.

    Nació el 12 de septiembre de 1974 en Capital Federal. Comenzó su carrera en la Inferiores de Platense, “me habían mandado al psicólogo y como coincidían los horarios de las prácticas, lo dejaba plantado y me iba para el club. Sí, me habían mandado al psicólogo por los quilombos que armaba en el colegio, era un desastre. Y en una de las pruebas quedé y le avisé a mis viejos que dejaran de pagar el psicólogo, porque ya era al pedo”. Debutó en Primera el 23 de octubre de 1993 vs Boca (empate 0-0). Así formó el “Calamar”: Miguel, Céliz (Coria), Mayo, Loyola,Broggi; EDUARDO COUDET, Amodeo (Carlos Moreno), Espina; Bustos, Mahía, Spontón.

    Luego pasó por Rosario Central (ganó la Copa Conmebol 1995), San Lorenzo, River (obtuvo 5 torneos locales), Celta de Vigo, San Luis de Potosí y Necaxa de México, Colón, Plhiladelphia Union y Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos. Sus números totales fueron 611 partidos con 72 goles. Se retiró a fines de 2011.

    Comenzó su carrera como DT en Rosario Central en 2015. Acompañado por Ariel Garcé logró plasmar una idea de juego que aún mantiene: presión alta, tenencia de la pelota y circulación en búsqueda de los espacios libres. Con el conjunto “canalla” arribó a dos finales de Copa Argentina pero perdió ambos con polémica. Priorizó jugadores de las Inferiores (Franco Cervi y Giovanni Lo Celso) y rescató del olvido a jugadores como Javier Pinola (llegó a la Selección) y Marco Ruben. En mayo de 2017 se fue al Tijuana de México.

    El 19 de diciembre de 2017 fue presentado como DT de Racing Club. Ese día asumió también la Secretaría Técnica el bicampeón como jugador Diego Milito. En el primer semestre el conjunto “acádemico” potenció jugadores como Lautaro Martinez y Ricardo Centurión (ambos con serias chances de jugar el Mundial de Rusia 2018 pero finalmente no fueron convocados). De todos modos La Academia no logró sus objetivos: clasificar a la Copa Libertadores 2019 y quedó fuera prematuramente de la Copa Argentina (vs Sarmiento de Chaco).

    Para la temporada 2018/19 ya sin Lautaro Martinez (vendido al Inter de Italia) llegaron varios refuerzos: Gabriel Arias, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Guillermo Fernandez, Jonathan Cristaldo, entre otros. Eliminado de la Copa Libertadores 2018 de manera catastrófica se trazó el objetivo de lograr la Superliga. El 31 de marzo de 2019 La Academia logró su 18ª torneo local de punta a punta.

    Con nuevos objetivos por delante y aprendiendo de los golpes duros Racing buscará consolidar su andar exitoso en la senda internacional. A la fecha dirigió 59 partidos con 30 victorias, 17 empates y 12 derrotas.

    ¡Feliz cumple Chacho!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply