Fernando Gago: "Fue un partido parejo"

Fernando Gago: «Fue un partido parejo»

Fernando Gago conversó con los medios en conferencia de prensa, tras la derrota de Racing por 3 a 1 ante Gimnasia LP en el Bosque platense por la fecha 4 de la Liga Profesional.

«Creo que le primer tiempo estuvimos muy buen, salvo dos errores puntuales que nos contaron el penal y la jugada del tanto que abrió el partido. Creo que fuimos el equipo que quisimos ser, nos propusimos jugar, nos faltó el último pase para definir«, analizó el DT de la Academia.

También, habló de la segunda etapa: «En el segundo tiempo volvimos a estar en partido. Un verdadero golazo de Alemán nos pone abajo. El equipo tiene que trabajar y mejorar».

«No opino de los árbitros» lanzó «Pintita» a lo que añadió: «Si nosotros vamos a usar El VAR en el fútbol argentino tenemos que garantí que siempre funcione o no. Yo no voy a hablar si esta mal usado o no, creo que es una herramienta muy importante y la tenemos que aprovechar, pero no puede dejar de funcionar», sentenció Fernando Gago

«El partido pudo haber cambiado, no sé si la falta es dentro o fuera, pero algo es. Nos tocó a nosotros. Para mi fue falta, tiro libre o penal, pero algo fue», remarcó sobre la jugada polémica que benefició al Lobo cuando el partido iba solo 1-2.

El ex técnico de Aldosivi explicó porque decidió cambiar el dibujo táctico: «Buscamos con el cambio de esquema más profundidad por banda. Sabiamos que ellos centralizaban bastante a los laterales, con los nuestros en posiciones más altas íbamos a obtener más llegada al fondo».

«Fue un partido parejo que se abrió por detalles. Ellos lo supieron hacer y nosotros no porque nos faltó el último pase», cree el entrenador, que luego comentó sobre los lesionados: «Siempre es importante recuperar jugadores y tenerlos disponibles, lo de Matías no sé que es aún».

«Veremos como estarán esta semana Maxi Romero y Johan Carbonero desde lo físico para afrontar una convocatoria. También hay que ver si desde lo legal van a poder estar a disposición», dio a entender el técnico de Racing.

Para terminar, Fernando Gago en conferencia dijo a los medios: «Hay un montón de cosas positivas y negativas. Hoy fue muy bueno que entendimos como había que jugar el partido y generar sobre las bandas, pero los detalles hay que corregirlos».

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

Leave a Reply