Ex Racing: ¿Te acordás de…? II

    Ex Racing: ¿Te acordás de…? II

    En esta segunda entrega recargada de los ex Racing, traemos la actualidad de la vida de aquellos jugadores que tuvieron un paso fugaz, poco alegre y poco recordado por muchos en la institución durante los últimos años.

    Esta sección nos ha dejado mucha tela para cortar. En lo que fue la primera entrega que sacamos hace pocos días, fueron muchos los nombres que trajimos al recuerdo, y ahora traemos el último pelotón de ex Racing que merecen la pena recordar por lo poco o mucho muy malo que han dejado en la institución.

    Empezamos por el arco y como así recordamos a Pablo Santillo en la nota anterior, hoy toca acordarse de Roberto Junior Fernández, el “Gatito”. Es casi obvio que cuando mencionamos al arquero paraguayo se nos venga a la memoria el famoso partido ante Godoy Cruz donde Racing ganaba 2-0 con un doblete de Teófilo Gutiérrez y luego, la remontada 3-2 del Tomba con la historia que todos ya conocemos. Ahora, Fernández es el arquero titular de la Selección de Paraguay y se desempeña en el Botafogo de Brasil, siendo una de las figuras del equipo y también de la liga brasilera.

    Pasamos de línea y acá nos encontramos con Braian Lluy. Pibe surgido de la cantera Racinguista, tuvo lugar en el primer equipo durante los años 2009 y 2013, siendo lo más destacado en ese lapso de cuatro temporadas un gol a Boca en la Bombonera. Ahora, con 30 años, acaba de quedar libre de Quilmes. Seguimos Esteban Saveljich. Otro nacido futbolísticamente del Tita Mattiussi. El Polaco (mejor dicho montenegrino) debutó en el año 2012 en la primera de la Academia y estuvo hasta el 2014, integrando el plantel que salió campeón. En este momento, el defensor se desempeña en el Rayo Vallecano, equipo que milita en la segunda división de España.

    Vamos con los volantes y aquí tenemos a Martín Wagner. Sí, Martín Wagner, mediocampista central que llegó desde Olimpo en el 2008 y estuvo en el club hasta el año 2011. En ese periodo, disputó apenas 26 partidos, alternando malas y muy malas. Luego, sin continuidad, se fue de la institución y ahora juega en la liga Regional de Coronel Suárez. Sebastián Arrieta es otro que merece lugar en este repaso. Habiendo debutado en Instituto de Córdoba y tras un paso por Newell’s, el Lorito recaló en Racing y tan solo estuvo una temporada (2007-2008). Actualmente tiene 33 años y juega en la liga Regional de Colón.

    El uruguayo Sebastián Rosano fue otro de los que vino a la memoria aún habiendo tenido un paso efímero por Racing en la temporada 2011. Ahora está en Deportivo Tacuarembó de la Segunda División de Uruguay. También tenemos a Mario Regueiro, jugador que llegó como figura desde Lanús y con la celeste y blanca hizo agua. Llegó en el 2013, disputó un puñado de partidos y tras un problema familiar (su hermana se suicidó), no tuvo más lugar en el club y actualmente está retirado de la actividad deportiva. Por último en los volantes, Santiago Nagüel cierra el cupo. Proveniente de Argentinos Juniors como gran promesa, solo quedó en eso. Jugó 13 partidos en el año 2013 y ahora disputa un lugar en un equipo menor de la segunda de Uruguay.

    Ahora, el lugar más sobrepoblado de la sección: la delantera. Entre estos se disputan el premio al que menor cantidad de goles hizo vistiendo la camiseta de Racing y no hay un ganador claro. Por ejemplo el paraguayo Erwin Ávalos quien disputó 18 partidos y apenas marcó tres tantos. Ahora, el delantero juega en Caazapá, equipo de la liga del interior de Paraguay. Mismo Gastón Cellerino (actualmente el Deportes Temuco de Chile) que llegó en 2011 y solo jugó dos partidos en la Academia, o el Cachorro Cámpora, uno que venía de ser dos veces goleador del fútbol argentino, llegó a Racing y apenas marcó tres tantos en 29 partidos.

    También tenemos Nicolás Vigneri, delantero que arribó en 2009 y tan solo disputó 4 partidos. Ahora juega en Villa Teresa, otro equipo de la segunda de Uruguay. ¿Qué decir de Rubén Ramírez? Hombre que se cansó de hacer goles en donde estuvo, pero en Racing hizo apenas cuatro goles en 24 partidos y ahora los hace en Dock Sud, donde tuvo su último paso. No nos olvidemos del chileno Reinaldo Navia que solo anotó un gol en 16 partidos durante la temporada 2008 y fue a Boca en la Bombonera, en un partido que después se perdió.

    Tita Mattiussi sin cracks

    Años antes de lo que fue y sigue siendo la época dorada del Predio Tita Mattiussi, no salieron jugadores tan destacados como a los que nos acostumbró en el último tiempo con los Centurión, De Paul, Vietto, Lautaro Martínez y el mismo Matías Zaracho. En un tiempo donde el resultado apremiaba, los pibes de la reserva eran apurados en sus debuts en Primera y por eso trascendieron poco y nada con la camiseta de Racing.

    Acá entran los casos de Pablo Caballero, el Peter Crouch del fútbol argentino, en su momento, quien debutó en 2007, se fue en 2010 y tuvo un segundo paso por el club en 2012. En esos lapsos de tiempo, jugó 41 partidos y solo marcó 6 goles. Actualmente está en el FC Cartagena en la B de España yde Juan Sánchez Sotelo, quien debutó en el 2008 y en 14 partidos apenas pudo mojar una vez (vs Estudiantes en el Cilindro). Ahora, Juancito fue transferido al Huachipato de Chile donde el fin de semana pasado su equipo ganó con un gol suyo.

    Otro que podemos mencionar es Facundo Castro, delantero nacido de las entrañas racinguistas y que tuvo su debut oficial bajo la dirección técnica de Diego Cocca en un partido ante Aldosivi de Mar del Plata que fue victoria 2-0 para la Academia en el año 2015. En la actualidad, el Tanque fue una de las figuras en el ascenso de Barracas Central, junto a Fernando Valenzuela, otro surgido de las inferiores de la Acadé.

    Periodista

    Facundo Sarabia

    Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

    Leave a Reply