Ex Racing: ¿Te acordás de…?

Ex Racing: ¿Te acordás de…?

En una nueva primera entrega recargada de los ex Racing, traemos la actualidad de la vida de aquellos jugadores que tuvieron un paso fugaz, poco alegre y poco recordado por muchos en la institución durante los últimos años.

La actualidad nos encuentra siendo unos privilegiados al poder vivir y disfrutar un equipo de suma jerarquía que pelea por todo lo que juega. No obstante, los años anteriores fueron nefastos en ese sentido con jugadores dentro de la plantilla profesional que no eran de los más destacados del mercado y que encima en su paso por Racing hicieron agua. Acá, un repaso de algunos de estos que ahora se desempeñan en ligas menores del mundo y otros ya se encuentra alejados de la práctica profesional.

Como una especie de armado de equipo, vamos a empezar desde el arquero hasta terminar con los delanteros. Por eso, el primero en mencionar es Pablo Santillo quien estuvo en la Academia durante el año 2009 y no fue bueno su paso por el club: apenas disputó dos partidos y tras ser cedido a Banfield, rescindió su contrato y cortó todo vínculo con el club. Actualmente, el ex arquero tiene 39 años y se retiró vistiendo la camiseta de Arsenal el año pasado.

Pasamos a los defensores y acá hay nombres que al leerlos nos trae a épocas oscuras de un equipo que no pasaba la mitad de tabla en la mayoría de los torneos. Como por ejemplo el paraguayo Roberto Bonet quien arribó al club en 2008 y apenas disputó un puñado de partidos. En la actualidad, ya con 39 años, se desempeña en Trinidense, equipo de la Primera de Paraguay.

Otros nombres son  el de Matías Cahais y Pablo Alvarado. Con pasado en Boca, el primero llegó a la Academia en 2009 y no se fue hasta mediados de 2014, disputando 174 partidos y convirtiendo 4 goles, uno de ellos a River en el Monumental. Pese al largo recorrido, alternó buenas y malas y ante la imposibilidad de encontrar uno mejor en su posición, era de lo mejorcito en aquella época. Hoy por hoy tiene 31 años y juega en O’higgins de Chile.

En cuanto al ex Argentinos Juniors, llegó en 2014 para disputar el campeonato en el que Racing se coronó campeón, pero tuvo casi nula participación. Ahora juega en Unión La Calera de Chile. Además, en el recuerdo ingresa Leonardo Migliónico, defensor central llegado en 2013 desde el Lecce de Italia y el presente lo encuentra en el club 3 de Febrero de la Primera División de Paraguay.

Yendo a la línea de volantes, es donde más tela hay para cortar. Comenzamos con Adrián Lucero, quien vistió la celeste y blanca entre 2008 y 2011. Ahora, juega en el Skoda Xanthi de Grecia. Otro es Marcos Brítez Ojeda, hombre traído por Caruso Lombardi. El surgido de Los Andes estuvo apenas una temporada y pasó sin pena ni gloria. En la actualidad milita en Tristán Suárez, equipo de la Primera B Metropolitana.

Seguimos con Damian Steinert, volante que llegó como una promesa, pero en eso quedó. Disputó solo siete partidos con la camiseta de Racing y ahora lo hace en Sportivo Urquiza, equipo de la Liga Paranaense de Fútbol. También en este repaso entra Franco Peppino, volante central que estuvo entre 2008-09 en la institución y le marcó un gol a San Martín de Tucumán en condición de visitante. Otro es Mario Bolatti, mediocampista que arribó en el año 2013 en el equipo que conducía Mostaza Merlo, tras la salida de Luis Zubeldía, donde jugó 17 partidos y actualmente se encuentra en condición de jugador libre.

Del Tita al olvido

Logicamente, de este repaso no podían quedar fuera varios de los jugadores que tuvieron su formación en el predio Tita Mattiussi, últimamente una cuna de cracks. Pero estos no corrieron con la misma suerte y las vida les deparó realidades distintas a los casos conocidos de Diego Milito o Lautaro Martínez, por ejemplo.

El primero es Lihué Prichoda, volante por afuera que era una de las grandes promesas, pero en un partido de verano se lesionó y se frustró su sueño de triunfar en la primera de Racing. Ahora, el hombre de 30 años se convirtió en nuevo refuerzo de Argentinos de Quilmes, equipo recién ascendido a la B Metropolitana. Lihué, del Tita al Mate.

Además, tenemos al volante Claudio Fileppi quien debutó en el año 2005 y estuvo en el club hasta el 2008. Allí disputó 62 partidos y marcó dos goles. Ahora, juega en Bartolomé Mitre de Posadas, equipo del torneo regional. Diego Menghi es otro. El volante surgió en el año 2006 y en la actualidad se encuentra en Deportivo Capiatá de Paraguay. Santiago Malano cierra este primer repaso, siendo otro nacido futbolísticamente de la cantera de la Academia, debutando en el 2005. El ahora delantero de 32 años juega en Valleta FC de la liga de Malta.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

Leave a Reply