En que estado están las negociaciones de Racing

    ¿En qué estado están las negociaciones de Racing?

    Fértoli, Hauche, Pol Fernández, Jara… El Mercado de pases de la Academia tiene varias aristas abiertas y tratativas en inicio. Por ahora, lejos de cerrarse, las intenciones de armar un equipo competitivo están latentes pese a lo difícil que está seducir a los futbolistas. Pasá y mirá cómo sigue el receso.

    En plena pretemporada, Sebastián Beccacece aún espera por los refuerzos que necesita para el Racing versión 2020. Los únicos cerrados hasta acá son Benjamín Garré y Leonel Miranda, aunque ninguno firmó contrato. A la espera de las resoluciones por los casos de Gabriel Hauche y Héctor Fértoli, se sumaron los nombres de Pol Fernández y Leonardo Jara.

    Por estas horas, la prioridad pasa por destrabar las situaciones de los dos extremos por los que aguarda el entrenador. En el caso de Fértoli, Newell’s –dueño del 50% del pase- no presentó conformidad para que la transacción con San Lorenzo se haga. Víctor Blanco se reunió para resolver el problema, pero no lo consiguió. Ahora será Marcelo Tinelli quien intente satisfacer los deseos de los rosarinos, que pretenden dinero y una venta de su porcentaje para dar el ok.

    En cuanto al Demonio Hauche, el tire y afloje con Argentinos continúa. Si bien desde el entorno del futbolista marcan que es difícil que la operación no se concrete, resta que el Bicho se decida a aceptar una oferta formal de Racing. Si la misma llega a cerca de un millón de dólares, el campeón 2014 volverá a Avellaneda.

    Ayer surgieron los intereses por Pol Fernández, relegado en Cruz Azul, y Leo Jara, peleando un lugar en Boca. Por el mediocampista, la Academia sondeó su situación y encontró predisposición para regresar. Sin embargo, el club mexicano quiere vender una parte del pase y Racing un préstamo. Son negociaciones que están recién empezando, pero ya están amenazadas por el interés de Boca. Justamente al Xeneize contactarán para pedir condiciones por el lateral derecho y averiguar por su situación. La superpoblación que tienen en el puesto (Russo tiene a Buffarini, Weigandt, Molina y Jara) puede facilitar una posible negociación.

    No obstante, de concretarse estas operaciones, no hay que descartar que busquen otro extremo –hubo sondeos por Agustín Bouzat- o un marcador central.

    Periodista

    Ramiro Cué Barberena

    Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball

    Leave a Reply