Los pros y las contras de Gabriel Hauche

    Los pros y las contras de Gabriel Hauche

    Te damos acá algunas razones que intenten explicar el porqué de la vuelta de Gabriel Hauche a Racing y cuales son las controversias en su arribo. Los pros y las contras del demonio.

    La Academia se movió rápido e inteligente en el mercado eso hay que dejarlo claro. En el tiempo se verá si lo barato salió caro. Racing gastó U$S2.5M por Garré, U$S1.5 por Héctor Fértoli más la salida del central campeón Alejandro Donatti, el intercambio de Barbieri por Lolo Miranda y, aproximadamente, U$S1.0 por Gabriel Hauche que se gastarían.

    Este último pone a todos con las interrogantes en la mesa. Gabriel Hauche no es un jugador que pueda tener valor de reventa debido a sus 33 años. Este punto es uno de los más discutidos aún más cuando Racing hace un año tuvo la posibilidad de traerlo gratis desde Colombia donde militaba en Millonarios. Aquí lo que pasó fue que Eduardo Coudet dio la negativa a su llegada y por ese entonces no pudo desembarcar en Avellaneda nuevamente.

    Sin embargo la llegada de Gabriel Hauche puede ser muy similar a un refuerzo clave que tuvo el equipo en la delantera para llevarse la Superliga. Hablamos de la llegada de Darío Cvitanich quien luego se convirtió en clave con goles y asistencias importantes. Es que era claro que la Academia necesitaba un jugador que se ponga la camiseta y juegue. Eso tiene el Demonio Hauche, sus dos ciclos anteriores sostienen este punto. ¿Acaso alguien le puede reprochar algo a Hauche de su paso vistiendo la de la Acadé?

    Racing está a tiro de la punta en la Superliga y tiene una Copa Libertadores donde económicamente no puede competir con los conjuntos Brasileros, pero a través de la idea de juego que tiene el entrenador si puede llegar lejos para pelearla. Un jugador con jerarquía y que de garantías de ponerse la camiseta para jugar es una de las claves de la llegada de Hauche. Vemos el ejemplo en Cvitanich.

    Con 154 partidos y 27 goles con la camiseta de Racing. Un campeonato en el club dirigido por Diego Cocca, donde aportó 5 goles, no parecen números fáciles de un jugador cualquiera que arribe a la Academia. Su llegada puede ser clave para la competencia en el grupo, el rendimiento del equipo y quizás un nuevo logro en la vitrina.

    Redactor

    David 'Toty' Pintos

    Periodismo en UNDAV. Aliento a Racing en las buenas, en las malas y en cualquier deporte.

    Leave a Reply