Seis goles para volver a la victoria

    Seis goles para volver a la victoria

    Con Hat-Trick de Belén Spenig, Racing volvió al triunfo. Por la séptima fecha del Torneo Rexona, venció, esta tarde, 6 a 1 a Huracán, en el Predio Tita Mattiussi. Milagros Otazú, en dos ocasiones, y Florencia Romero fueron las demás goleadoras. Rocío Altamirano descontó para la visita.

    Tarde de jueves en el Predio Tita Mattiussi, a pleno sol, Racing recibió a Huracán, por el partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo Rexona. A pesar de ser un día laboral, la hinchada académica no faltó.

    Durante el comienzo del partido, las dirigidas por Antonio Spinelli no estuvieron cómodas. El DT probó un sistema táctico diferente- tres defensoras, cinco mediocampista y dos delanteras- que tardó en organizarse. Huracán salió con mucha intensidad y le cerró todos los espacios. De todas formas, no hubo situaciones claras de los equipos porque el partido se disputó mucho en mitad de cancha y en los ¾ del campo visitante. De hecho, el primer gol de Racing llegó a los 31 minutos gracias a Milagros Otazú que, sorpresivamente, se ubicó de nueve, y de bolea abrió el marcador. La arquera rival tampoco se la esperaba y se quedó inmóvil en el centro.

    A partir de ahí, la Academia se acomodó y el globo perdió la intensidad del principio. A los 37 y 39 minutos, apareció Belén Spenig para aumentar la ventaja. Sin embargo, antes del descanso Rocío Altamirano descontó para la visita.

    En el complemento, se mantuvo la misma tónica: Racing, con la ventaja encima, dominaba el encuentro, mientras que Huracán no podía encontrar el rumbo para achicar la distancia. A los 8 y 11 minutos, el local se puso 5 a 1 con otro gol de Milagros Otazú y uno de la capitana Florencia Romero, respectivamente. A medida que pasaron los minutos, Antonio Spinelli hizo algunas modificaciones pensando en el partido que viene. Uno de esos cambios fue Milagros Menéndez para resguardarla porque venía de disputar tres amistosos con la selección argentina en seis días y con un viaje a Asunción de por medio.

    La última jugada del partido fue de la Academia, otras vez de Spenig. Hat-Trick de la delantera para sellar el triunfo por 6 a 1 ante Huracán.

    Racing necesitaba dar vuelta la página, tras la derrota en Rosario y lo logró. Con esta victoria, se ubica en el 9° puesto, con 10 puntos. Aún queda mucho por jugar, pero es importante que se quede con los tres puntos cuando es de local para poder mantenerse entre los primeros ocho y clasificar a la Zona Campeonato.

    El conjunto de Antonio Spinelli demuestra partido tras partido que es un rival difícil, que no da una pelota por perdida y que, además, quiere volver a terminar puntero como lo hizo el año pasado en su primer Torneo en la máxima categoría. Lo cierto es que no logra encontrar regularidad, pero eso vendrá acompañado de la cantidad de minutos disputados y de afianzarse aun más como equipo (recordemos que la mitad del plantel es nuevo).

    Formación (3-5-2):Débora Erra; Florencia Romero, Celeste Barbitta, Eugenia Nardone; Milagros Otazú, Victoria Bedini, Natalie Juncos, Milagros Menna, Micaela Adorno; Milagros Menéndez y Belén Spenig. En el banco estuvieron: Luciana Bacci, Johanna Galliotti, Karina Merlo (ingresó por Menéndez), Rocío Díaz (ingresó por Natalie Juncos), Estefanía Piazza, Florencia Curril (ingresó por Barbitta) y Jorgelina Riolfo. DT: Antonio Spinelli.

    Lo que se viene

    Por la octava fecha, Racing visitará a San Lorenzo el lunes 18 de noviembre a las 17 horas, en Ciudad Deportiva.

    Foto: Prensa Racing Club

    Redactora

    Sol Amato Jacinto

    Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

    Leave a Reply