Empate y muchas dudas

Empate y muchas dudas

Segunda presentación, del Racing de Juan Antonio Pizzi en la Copa de la Liga Profesional 2021 que todavía sigue sin jugar bien y hoy tuvo un nivel más que preocupante en lo colectivo e individual. Empate y muchas dudas. 

Con relación a la derrota con Banfield, el técnico realizó cinco variantes: Orban, Melgarejo, Fértoli, Chancalay y Reniero fueron titulares reemplazando a Mauricio Martínez, Alexis Soto, Maxi Cuadra, Darío Cvitanich y Carlos Alcaraz.

Durante 80 minutos Aldosivi fue superior a ‘La Academia’, asumiendo el protagonismo en el Cilindro, teniendo la posesión del balón, jugando lejos de su arco. Recién a los 25 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Pizzi generaron la primera situación de cierto riesgo, por intermedio de Matías Rojas que arrancó desde atrás de la mitad de cancha en una larga corrida que terminó con el defensor del ‘Tiburón’ enviando la pelota al córner; el visitante abrió el marcador a los 35 minutos por intermedio de Leandro Maciel y tras una gran jugada colectiva desde la concepción que incluyó 17 pases y justifica la victoria parcial por lo acontecido hasta ese momento,

Racing no hacía pie en ningún sector de la cancha con jugadores que desde un tiempo prolongado no están mostrando el nivel que supieron mostrar desde su llegada al club, como Nery Domínguez, Lionel Miranda, entre otros.

Recién a falta de cinco minutos para la finalización de la primera mitad, Matías Rojas de Tiro Libre estuvo a punto de igualar el marcador, pero su remate fue desviado por Luciano Pocrnjic que la mandó al córner, el volante paraguayo tuvo otro tiro libre al borde del área, aunque su disparo salió desviado.

En el segundo tiempo, Enzo Copetti tuvo su presentación oficial reemplazando a Héctor Fértoli siendo de lo mejor del partido junto con Gabriel Arias, y sería precisamente el ex Atlético Rafaela quien establezca el empate momentáneo a la salida de un córner desde la derecha enviado por Matías Rojas, a partir de allí con el ingreso de Eugenio Mena tras su conflicto por la dirigencia por su contrato, Lorenzo Melgarejo ubicándose en la mitad del campo fue quizás el mejor momento de Racing en el partido, pero tras un error del lateral trasandino, Federico Andrada puso nuevamente en ventaja al visitante y el panorama comenzaba a ser preocupante para el local.

Con el correr de los minutos y producto del desgates realizado, los de Avellaneda aprovecharon algunos errores en la última línea y generaron algunas chances de gol. Tomás Chancalay de tiro libre estableció el 2 a 2 definitivo y, unos minutos más tarde de media distancia sacó un potente tiro que el golero rechazó enviando la pelota por encima del travesaño, Nicolás Reniero tuvo su ocasión, pero su remate débil terminó en las manos del portero.

Racing sigue en deuda en cuanto al juego, y si no se fue con las manos vacías de su estadio fue por la pelota parada, quizás lo único para destacar en una muy floja actuación y a dos semanas de enfrentar a River por la Supercopa Argentina, Pizzi tiene que trabajar mucha para que el plantel comprenda su idea y mejore su rendimiento que hasta el momento es muy pobre, siguiendo la curva descendente que se observó en los últimos partidos de Sebastián Beccacece.

Periodista

Mariano Boccazzi

Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad