E-Sports: Racing derrotó a Independiente y se coronó campeón

E-Sports: Racing derrotó a Independiente y se coronó campeón

El equipo electrónico de Racing E-Sports le ganó el clásico a Independiente en la final de la Supercopa IESA y se coronó campeón de Clubes Pro 11vs11 en Xbox ¡Salud, campeón!

En el pasado quedó aquel recuerdo del primer clásico entre Racing e Independiente dentro de la plataforma de deportes electrónicos donde el partido fue favorable para el Rojo porque el que ríe último, ríe mejor. Anoche, Racing E-Sports derrotó al vecino en la final de la Supercopa IESA y se coronó campeón.

En lo que es la modalidad conocida como Clubes Pro 11 vs 11 de la consola Xbox en el juego FIFA21, La Academia superó en el global 3-2 al Rojo y pudo festejar ante el rival de toda la vida. Hace muy poco tiempo que Racing creó un equipo para participar en esta competencia y ya pudo festejar su primer título.

Esto fue resultado de un global 3-2. En el primer partido, el de ida, el encuentro finalizó 2-2, mientras que el que se jugó anoche fue terminó en triunfo 1-0 para La Academia, resultado que definió la serie para poder coronarse supercampeones de IESA, por sus siglas en inglés (International E-Sports Assosiation), la liga de FIFA más importante de la región, formando ligas en Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay y Venezuela.

El título llegó con un sabor especial porque si bien es el primero que se consigue en la disciplina de deportes electrónicos, toma más valor al ser frente a Independiente, clásico y acérrimo rival histórico.

Recordemos que el anuncio oficial por parte del club de la inmersión del mismo dentro del mundo de los deportes electrónicos fue el 11 de diciembre del 2020. Hace poco más de dos meses y las alegrías no tardaron en llegar.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

Leave a Reply