El recorrido de las pibas debió frenarse hasta nuevo aviso

El recorrido de las pibas debió frenarse hasta nuevo aviso

El 21 de septiembre comenzó el primer campeonato de la era profesional. Aunque todavía debemos referirnos a una ‘semiprofesionalización’. El recorrido de las pibas debió frenarse hasta nuevo aviso.

En su primer partido, el plantel  femenino, que se convertiría en el primero en debutar con la camiseta de Racing, tuvo que enfrentar a Platense como visitante. Victoria por 5 a 1 fue el resultado de esa jornada y de esta manera comenzó la Academia su camino por el Torneo Rexona.

La campaña de Racing hasta ahora fue bastante irregular. Disputó 15 partidos y sumó 24 unidades: siete partidos ganados, tres empatados y cinco perdidos. De local cayó una sola vez  y fue ante Lanús por 2 a 1, en la jornada 12. En aquel partido, la Academia fue superior pero una distracción en la defensa y la buena actuación de la arquera rival impidió que se quedara con los tres puntos.

Su mejor racha la consiguió entre la fecha 9 y la 11, cuando obtuvo tres victorias consecutivas. Una de ellas fue el clásico de Avellaneda ante Independiente: ganó 2 a 0 con goles de Milagros Menéndez y Milagros Otazú. Este encuentro no solo mantuvo el invicto en el Predio Tita Mattiussi, sino que también puso a Racing arriba en el historial. Sin contar el partido que se jugó en el Cilindro como preliminar al derby masculino, se disputaron cinco clásicos: dos victorias académicas, dos empates y un triunfo del vecino.

La intermitencia en la suma de puntos, demostró que el conjunto de Antonio Spinelli fue capaz de dar vuelta la página tras una derrota.  Lo logró después de caer inmerecidamente ante Central por 4 a 2 y, luego, ganar frente a Huracán por 6 a 1; también lo hizo en la previa del clásico, que perdió  2 a 1 con San Lorenzo. Un plantel resiliente ante las adversidades y que dejó todo en cada encuentro. 

En la fecha 15, ocurrió algo histórico. El plantel femenino pudo cumplir el sueño de jugar en su estadio principal ante 4.000 hinchas. Recibió a Villa San Carlos, anteúltimo en la tabla de posiciones, y se quedó con los tres puntos, tras triunfar  2 a 1 con goles de Belén Spenig y Micaela Adorno, de penal. Quedó invicto en el Cilindro.

 Con 24 puntos y un partido pendiente, Racing quedó entre los ocho mejores y se clasificó a la Zona Campeonato junto a Boca, UAI Urquiza, San Lorenzo, River, Gimnasia e Independiente. Resta definir el último lugar entre Rosario Central y Lanús.

La última fecha de la fase regular debía jugarse frente a Boca el domingo 15, en el predio Tita Mattiussi, pero por las malas condiciones climáticas debió suspenderse. Sumado a esto, la propagación del covid-19 en nuestro país generó que la AFA tomara la decisión de detener el Torneo y el recorrido de las pibas debió frenarse hasta nuevo aviso.

Foto: @HistoricasRC

Periodista

Sol Amato Jacinto

Periodista Deportiva (Tea&Deportea). Estudiante de Psicología en UBA. En #ElFemenino. Socia 80835.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad