El comienzo del romance entre Racing y Milito

    El comienzo del romance entre Racing y Milito

    Se cumplen 20 años del primer gol de Diego Milito en La Academia. Lo logró en su octavo partido en Primera. En un Racing caótico tuvo su primera alegría. El comienzo del romance entre Racing y Milito.

    En el año 2000 Racing comenzaba con la difícil tarea de revalidar su ubicación en el torneo anterior (finalizó 5to en el Apertura 1999) pero la salida de Marcelo Delgado fue un dure golpe para el conjunto dirigido por Gustavo Costas.

    ​En la 1º fecha Racing venció 3-1 a Talleres de Córdoba con goles de Estevezx2 y Cordone. Le siguieron dos empates (1-1 vs Boca y 1-1 vs Chacarita Juniors). En el partido ante los “Funebreros” se lesionó nuevamente Fernando Quiroz y decidió ponerle fin a su carrera.

    Luego acumuló tres derrotas seguidas: vs Ferro (0-2), vs San Lorenzo (0-1) y vs Instituto de Córdoba (1-2). En ese partido Alejandro Simionatto le rompió el tabique nasal a Daniel “Miliki” Jimenez del conjunto cordobés con un violento codazo.

    En la 8va fecha Racing recibió a Colón. Así formó La Academia: W. Cáceres, Banegas, L. Tambussi, Ubeda, Garaycochea, Bastía, Lux, Monserrat (Chatruc), S. Peralta, Estevez (57′ DIEGO MILITO) y Cordone.

    En el segundo tiempo llegaron las emociones ya que Colón se adelantó en el marcador mediante un penal ejecutado por Esteban Fuertes (muy silbado por los hinchas de La Academia). En el minuto 16 el recién ingresado Diego Milito estableció el empate con fuerte remate con pierna derecha desde afuera del área, que coló en el angulo del sorprendido Irigoytía. Luego el “Sabalero” ganó por 3-1.

    “El equipo de Costas salió a esperar aunque jugara de local. Aguantó el cero en el primer tiempo, pero apenas se quiso parar unos metros más arriba, Colón lo vulneró de contraataque. El empate transitorio de Milito fue una anécdota. Antes y después, Colón mandó en el juego”, según la crónica de la revista El Gráfico.

    Fue el comienzo del romance de Milito con la red. Vendrían muchos gritos más y otras alegrías pero esa es otra historia.

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply