Basquet: Racing cayó ante el lider - La Comu de Racing Club

Racing cayó ante el lider

El conjunto de Germán Intonio, viajó a Lanús y perdió por 91-66. El Granate sigue manteniéndose en lo más alto de la tabla con 8 victorias al hilo.

En Lanús se destacó Funes con 29 puntos, mientras que en La Academia lo hizo Álvarez con 13. El conjunto local durante el primer periodo logró una ventana de 15-8, con los robos que obtenía de las pelotas y los pases rápidos a la zona pintada. Con un tiempo muerto Intonio, intentó que su quinteto se afiance en el ataque y no cometa tantos errores. De esta manera Racing pudo acercarse en el marcador y cerrar los primeros diez minutos, 23-21 a favor del local.

A continuación, la visita mejoró en todo sentido, con varios continuos pudo ponerse al frente por 26-28. Durante varios minutos lideró el partido Racing complicando así a Lanús. Faltando 3 minutos, el local igualó el marcador y siguió con la racha positiva a su favor.

La Academia sumaba de a poco pero no alcanzaba para volver a remontar. Antes de irse al descanso los de Vallet cerraron el tablero ganando por 16, 53-37. Cabe destacar que, durante el segundo periodo, Racing realizó tres faltas técnicas y una antideportiva por lo que el árbitro del partido, Sotelo, tomo la decisión de expulsar al técnico Germán Intonio.

Al regreso sin su DT, Racing se vio más complicado que los primeros 2 periodos.  En el otro banco el quinteto de Lanús no aflojaba su rendimiento y aumentaba la diferencia, el tercer periodo cerró 71-53. Durante el arranque de los últimos minutos, la visita remontó el juego y pudo achicar el resultado 73-62. Pero la repuesta de Lanús no tardó en llegar y con Funes y Trímboli que convirtieron varios triples seguidos (9 en total), el conjunto de Vallet cerró el partido ganando por 25, 91-66, sumando su octava victoria seguida.


Síntesis:


Lanús 91: Jerez Pilotti 4, Funes 29, Ibáñez Paz 5, Trímboli 14, Chaine 15 (Fi); Marín Lucero 5, Castaño 0, Franchino 11, Quercetti 4, Sampaulise 2, López 2, Zielinsky 0. DT: Ezequiel Vallet.

Racing 66: Romani 7, Álvarez 13, Pérez 12, Segón 11, Barrionuevo 8 (Fi); García 11, Caamaño 4, Bavasso 0, Urbina 0, Ruarte 0, Tejero 0, Zocchi 0. DT: Germán Intonio.

Parciales:23-21, 53-37, 71-53.

Árbitros: Matías Sotelo y Cristian Díaz.

Estadio: Antonio Rotili.

Periodista

Romina Plasencia

Periodista Deportiva (ISEC). Amante del básquet. Lunes de 13 a 14 en ucuweb. #ExpedicionAlbiCeleste.