¡Feliz cumpleaños, Diego Cocca!

    Diego Martín Cocca cumple 47 años. Dirigió durante dos etapas a La Academia. Fue campeón del Torneo de Transición 2014.

    Nació el 11 de febrero de 1972 en Campana. Hizo las Inferiores en River Plate (comenzó en Novena División) y allí debutó en Primera en 1991. Fue campeón dos veces en el conjunto “millonario”.

    Luego pasó por Deportivo Español, Ferro, Lleida de España, Argentinos Juniors, Atlas de Guadalajara, Banfield, Tiburones Rojos de Veracruz, Querétaro y se retiró en el conjunto de La Paternal.

    Comenzó su carrera como DT en 2007 en la CAI (Comisión de Actividades Infantiles), Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima, Santos Laguna, Huracán. En 2013 llegó a Defensa y Justicia y logró una revolución en el juego y en los resultados. Fue subcampeón en la B Nacional y obtuvo el ascenso histórico a la Primera División.

    En 2014 fue sondeado por Newell’s pero optó por la oferta de Racing Club. La Academia incorporó más de diez jugadores y además retornó Diego Milito.

    Las primeras tres fechas del torneo fueron derrotas. Antes del partido ante Independiente afirmó: “prefiero perder el clásico y salir campeón”. Fue cuestionado y luego de la eliminación por Copa Argentina dió un giro de timón y encauzó el rumbo.

    La Academia ganó los últimos seis partidos y salió campeón del Torneo Transición de 2014. En 19 fechas obtuvo 13 victorias, 2 empates y 4 derrotas. En 2015 con algunos refuerzos (Camacho, Brian Fernández y Oscar Romero) el equipo arañó otro título ( fue cuarto en el torneo local, semifinalista de la Copa Argentina y eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores). Luego de vencer a Independiente en la final de la Liguilla y clasificar a la Copa Libertadores prefirió no renovar el contrato y se fue del club.

    En 2016 dirigió brevemente a Millonarios de Colombia y en 2017 volvió a Racing Club. Sin la misma jerarquía en sus jugadores no pudo repetir el éxito de su etapa anterior. Luego dirigió a Xolos de Tijuana.

    ¡Feliz cumple Diego!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply