Basquet Racing Cuarta victoria consecutiva para La Academia - La Comu de Racing Club

Cuarta victoria consecutiva para La Academia

Se reprogramó la tercera fecha del Torneo Federal. Racing venció a River por 79-73 en un partido parejo en el Centro Deportivo de Racing Club.

Por problemas que se desconocen, no hubo estadísticas en el partido y aún no sé sabe quién fue el máximo goleador de los equipos.

El partido arrancó parejo, ambos equipos estaban sólidos en la defensa. River lograba sumar desde la línea de tiro por las faltas cometidas por Racing, y eso le permitió al Millonario convertir sus primeros puntos para abrir el marcador.

Luego de un tiempo muerto pedido por Intonio cuando iban abajo por 4-9, el quinteto de Racing regresó a la cancha y se rearmó, con la efectividad de los tiros de 3 y una defensa mixta que complicó a River, y cerró el primer periodo, 24-23.

En el segundo periodo, La Academia obtuvo un juego colectivo bueno, con intensidad de ataque, pero en el tiro no lograba convertir. En la defensa mantuvo el mismo sistema que había implementado en los primeros 10 minutos, una defensa mixta, eso complicó al rival impidiéndole sumar para que se alejen.

Un triple de Barrionuevo y el partido se empataba en 31 faltando 4 minutos para el entretiempo. Intonio por protestarlea los árbitros las malas decisiones que estaban tomando, obtuvo una falta técnica. Más allá de las complicaciones que pudieron generar los árbitros Racing supo cerrar el periodo a su favor e irse al entretiempo ganando 40-36.

En los primero 5 minutos del 3er periodo, Racing tuvo un tiro efectivo y aumentó su distancia, 46-41. Mientras River no podía sumar porque la defensa de los de Intonio no les permitía alcanzar el aro. Con el correr del reloj La Academia logró mantener su buen juego colectivo y cerró el periodo ganando 59-54.

Durante los últimos 10 minutos, el partido no cambio mucho, los árbitros continuaban realizando malas cobranzas, River no lograba efectuar un buen lanzamiento por la defensa de Racing, y el conjunto local, continuaba manteniendo un juego en equipo que le permitía trasladarse por toda la cancha y lograr un buen ataque. Racing cerró el partido a su favor por 49-41. Más allá de las complicaciones que tuvo y de la 5ta de Segon, y obtuvo si 4ta victoria consecutiva y la 2da de manera local.

Foto: Prensa Racing Club

Periodista

Romina Plasencia

Periodista Deportiva (ISEC). Amante del básquet. Lunes de 13 a 14 en ucuweb. #ExpedicionAlbiCeleste.