Basquet A Racing se le escapó en la prórroga - La Comu de Racing Club

A Racing se le escapó en la prórroga

Al conjunto de Germán Intonio, se le escapó el partido en los últimos minutos de la prórroga. Tras empatar en 68 con Lanús, Racing perdió en el suplementario 72-80. Segón fue el goleador con 24 puntos en La Academia, y Funes con 17 en Lanús.

Un partido que tuvo un giro en los últimos minutos, desde el comienzo Racing logró sacar una ventaja ante su rival bastante amplia. En el inicio del juego, la efectividad de tiro, y el desplazamiento en la cancha favorecían a los locales que a su vez complicaban al rival en su juego. Los primero 10 minutos fueron para el conjunto de Inotonio que marcó una diferencia de 10 puntos, 22-12.

En el segundo cuarto, Lanús entró con otro ritmo de juego, y afianzó su defensa. Con el correr del reloj, el granate, comenzó a acortar la distancia. Racing comenzó a fallar en los tiros, y a cometer errores defensivos que le permitieron a los Vallet sumar y antes del entretiempo achicaron la distancia a 1 punto para cerrar el segundo periodo 38-37.

Al regreso, Racing volvió a la cancha con el mismo ritmo de juego que en los primeros 10 minutos. Con la defensa mejor parada y un ataque efectivo, el movimiento de los de Intonio mejoró por todo el campo de juego dándole un buen rodaje a la pelota. El armado de Romani desde la base y los puntos de Segón le dieron a Racing el respiro que necesitaba. El tercer periodo cerró 53-50.

En los últimos 10 minutos, ambos equipos estaban parejos. Por un tiempo los intentos de tiro al aro eran erróneos para ambos y las defensas dejaban huecos que los dos equipos supieron aprovechar. Si bien Racing llevó la delantera, Lanús supo cerrar el partido acortando la distancia y complicando al local con su juego. En los últimos minutos, el granate respondió a cada tiro de su rival y logró empatar el juego en 68 para poder ir a la prórroga.

En esos 5 minutos, la visita no le dio respiro a Racing, lo complicó desde el primer minuto. Los de Intonio hicieron todo lo que estaba a su alcance para poder cerrar el partido a su favor, pelearon hasta la última pelota, pero no alcanzó. En el Centro Deportivo Racing Club, La Academia cayó 72-80 ante Lanús.

Síntesis:

Racing Club (72): Urbina 6; Pérez 10; Barrionuevo 14; Romani 13; Segón 24 (CI); García 5; Zocchi 0; Tejero 0. DT: Germán Intonio.

Lanús (80): Ibáñez Paz 12; Trimboli 2; Chaine 15; Jerez Pilotti 8; Funes 17 (CI); Franchino 13; Marín 11; Quercetti 2. DT: Ezequiel Vallet.

Parciales: 22-12/ 16-25/ 15-13/ 4-12

Foto: Prensa Racing Club

Periodista

Romina Plasencia

Periodista Deportiva (ISEC). Amante del básquet. Lunes de 13 a 14 en ucuweb. #ExpedicionAlbiCeleste.