Augusto Solari, el gol del campeonato

    Augusto Solari, el gol del campeonato

    Augusto Jorge Mateo Solari cumple 28 años. De familia de futbolistas, es autor del gol que le permitió a Racing obtener su 18º estrella.

    Nació el 3 de enero de 1992 en Rosario, Provincia de Santa Fe. Es nieto de Jorge Solari, sobrino nieto de Eduardo (dirigió a La Academia en 1993) y primo segundo de los ex futbolistas Santiago, Eduardo y Esteban Solari. Empezó su carrera en Renato Cesarini jugando como enganche y en 2007 pasó a River en Octava División.

    Fue campeón de la Copa Libertadores sub-20 con el elenco millonario. Debutó en Primera el 10 de noviembre de 2012 vs Unión de Santa Fe (2-0 con doblete de Mora). Entre 2012/15 jugó 51 partidos y convirtió 1 gol. Además ganó 6 títulos (2 locales y 4 internacionales).

    En 2016 pasó a préstamo a Estudiantes de La Plata en busca de continuidad. En el club “pincharrata” permaneció 18 meses y jugó 55 partidos y convirtió 7 goles.

    En 2017 llegó a Racing en un cifra cercana a los dos millones de dólares (La Academia le compró el pase a River). “Es una alegría inmensa, un salto muy importante en mi carrera. Era el momento de crecer e irme a otro lugar. Sabía que seguir en River era muy complicado porque tienen un plantel bastante extenso. Racing depositó mucha confianza en mí. Necesito tener continuidad y por suerte se dio esto”, declaró en su primera conferencia.

    Debutó el 18 de agosto de 2017 vs Mitre de Santiago del Estero por Copa Argentina (2-1 con goles de L. López y Grimi). Así formó La Academia: Musso, Iván Pillud (Rosales), Barbieri, Orban, Grimi, AUGUSTO SOLARI, Arévalo Ríos (Oroz), D. González, Zaracho (Mansilla), Cuadra y L. López. Con la llegada de Eduardo Coudet como DT en enero de 2018, Solari creció en su rendimiento y se transformó en pieza clave del elenco racinguista.

    El 31 de marzo de 2019 Racing se consagró campeón y Augusto Solari convirtió el gol que quedará en la historia (1-1 vs Tigre). “Sin dudas que este gol es especial. Por suerte pude convertir algunos. He mejorado mi juego con respecto al gol”, dijo con la vuelta olímpica en el bolsillo.

    En la actualidad se recupera de la lesión de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Desde 2017 a la fecha jugó 61 partidos y convirtió 9 goles.

    ¡Feliz cumple Augusto!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply