Volvieron los deportes en Racing

Volvieron los deportes en Racing

Luego de que el municipio de Avellaneda aprobara el protocolo sanitario propuesto por el área de deportes de Racing, los deportes reanudaron su actividad en las inmediaciones al Cilindro. Volvieron los deportes en Racing.

Tras largos ocho meses, varias de las actividades que se hacían a diario en Racing retomaron la práctica. Esto ocurrió hoy (martes) en las inmediaciones del Cilindro donde el hockey, handball, boxeo, futsal y básquet se reactivaron bajo un estricto protocolo que fue elaborado por el área de deportes y aprobado por el municipio de Avellaneda.

Luciana Ursino, más conocida como Lupina, es coordinadora del boxeo y nos dio detalles de este regreso a las prácticas: “Cada deporte tendrá su área específica de trabajo en los sectores linderos al estadio como el playón, la cancha de handball, la de tenis y los estacionamientos”.

Pensando en el protocolo dispuesto, nos comentó como será la logística de los entrenos: “Las jornadas serán al aire libre y sin materiales, salvo que estén preestablecidos (conos, por ejemplo) y previamente desinfectados con elementos de limpieza que proveerá el club”.

También, sobre la previa y el post entrenamiento, aclaró:No se van a poder hacer sociales antes ni después del entrenamiento, el cual va a durar entre 45 minutos y una hora y los vestuarios no podrán ser utilizados, mientras que durante los calentamientos se deberá respetar un distanciamiento de dos metros”.

Además, nos explicó que para poder formar parte de las actividades se deberá contar con la aplicación CUIDAR (esta debe estar activa) o en caso de no tenerla, se tendrá que firmar una declaración jurada donde cada uno se hará responsable de su salud.

Matías Orsolini, coordinador del hockey, le brindó sus sensaciones a La Comu de Racing sobre el retorno de la actividad:Las sensaciones son buenas, pero raras a la vez porque ves grupos diferentes, no nos podemos cruzar y cada profe está con su grupo, comentó y agregó: “El tiempo se hizo bastante largo, pero estamos contentos porque es un paso para ir volviendo de a poco, ahora esperamos cuidarnos y poder volver al predio Tita que hoy en día está ocupado por el plantel de primera de fútbol y no nos quieren mandar allá para cuidarnos”.

Teniendo en cuenta el rango etario que podrá participar de la actividad, al menos en este arranque, Orsolini nos contó: Arrancamos a entrenar con la Primera, Intermedia y algunas chicas de Quinta División que ya tienen 18 años”.

Cabe destacar que en este regreso son, en un principio, 126 deportistas los que volverán al ruedo, todos mayores de 18 años y las jornadas tendrán inicio a las 17hs y finalizarán a las 21hs.

Foto: Deportes Racing Club

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

Leave a Reply