Volver a sonreír

    Volver a sonreír

    Por la novena fecha del campeonato, Racing derrotó por 2-0 a Aldosivi como local y volvió al triunfo tras la pálida actuación en Rosario. Jonatan Cristaldo en el primer tiempo, y Lisandro López -de penal-  en el complemento, fueron los autores de los goles. El equipo dejó una buena imagen y se acerca a la punta del torneo, donde en la próxima fecha visitará al líder Boca.

    Fue uno de esos partidos donde, en la previa, había una necesidad imperiosa de ganar. Principalmente por dos grandes motivos: dejar atrás la flojísima actuación ante Central, y luego, para no quedar relegado en el pelotón de mitad de tabla.

    El objetivo se cumplió y el equipo, sin brillar, terminó redondeando una mas que aceptable actuación. Lo ganó desde el dominio del juego, desde las intenciones; el partido se jugó de principio a fin a cómo lo quiso jugar La Academia.

    El primer tiempo fue chato. Los de Coudet con la iniciativa pero sin profundidad. Aldosivi, con técnico interino, se limitó a tirarse atrás y aguantar lo que venga. Y Racing fue muy efectivo. A los 33 minutos, Matías Rojas hizo un buen movimiento por izquierda y lanzó un centro milimétrico para que Cristaldo sólo tuviera que poner la cabeza para el 1-0. Estaba bien, pero hasta ahí nomas, tampoco se habían realizado demasiados meritos para llegar al gol. Y así se fueron los primeros 45 minutos.

    En el complemento se vió lo mejor de Racing. Un aspecto positivo fue que el local fue a buscar liquidarlo de entrada. Primero con un desborde de Cristaldo que casi conecta Lisandro, y minutos después, el mismo capitán pudo marcar el 2-0 definitivo desde el punto penal (y muy bien ejecutado como de costumbre).

    ¿Qué pasó luego? Para ser sinceros no demasiado, pero los de Avellaneda siguieron manejando el balón y contaron con alguna chance mas para estirar el marcador; sobre todo desde el ingreso de un activo David Barbona, quien casi marca un gol de antología ensayando una tijera que dio en el palo de Prcejnic. Aldosivi? Contó con dos chances claras para descontar desperdiciadas por Gil Romero primero, y por Rincón luego, donde Gabriel Arias estuvo muy bien en taparle el remate en el primer palo.

    Conclusiones: Racing ganó un partido vital que lo acomoda definitivamente en los primeros puestos de la tabla, a la espera de lo que hagan River y Boca el domingo. Desde el juego propiamente dicho todavía falta. Nuevamente faltó mas intensidad y continuidad en los momentos de buen juego. Da la sensación de que el equipo hace lo justo y necesario para ganar y para allí. No se esfuerza en terminar de redondear un partido que despeje todas las dudas y deje conforme a todos. Hoy, la magnitud del rival daba para eso, pero no pudo ser.

    Ahora se viene un parate de dos semanas y luego, nada menos que visitar al líder Boca en su casa. Y en qué momento, ya que tres días después de ese choque el xeneize definirá su serie copera ante River. Sin dudas, una oportunidad muy linda de aprovechar para que el equipo dé el gran golpe y confirme definitivamente sus intenciones de pelear este campeonato hasta el final.

    Periodista

    Santiago Caviglia

    Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

    Leave a Reply