Víctor Blanco: “El modelo que se viene es de crecimiento”

Víctor Blanco: “El modelo que se viene es de crecimiento”

Víctor Blanco, presidente de Racing y candidato en las elecciones de este domingo, tuvo un mano a mano con el periodista Sebastián Acosta donde habló de todo: “Es muy importante para la salud de Racing que los dirigentes tengan un pasado en el club”.

A horas para que se lleven a cabo las elecciones en Racing, el presidente de la institución, Víctor Blanco, tuvo un mano a mano con Sebastián Acosta, periodista integrante de Racing XXII donde habló de todo. Sus comienzos y el contexto en el cual se debate el proyecto de club para los próximos cuatro años.El modelo que se viene es de crecimiento, señaló.

“Si me preguntaban, cuando tenía 50 años, si iba a estar en la política de Racing decía que no porque no me interesaba, pero entré con un perfil muy bajo, en un trinomio, y nunca pensé que tendría el honor de estar en esta posición”, expresó Blanco hablando de como arribo al club y su pensamiento previo a involucrarse políticamente.

Pensando en la experiencia que se requiere para ocupar un puesto importante dentro del organigrama del club, expresó: Es muy importante para la salud de Racing que los dirigentes, sobre todo el presidente, tenga un pasado en el club y cuando digo esto, se trata de vivir y convivir con el día a día”.

En cuanto a su forma de ‘hacer política’, fue sincero consigo mismo, pero dio un motivo justo: “Me cuesta mucho hacer política porque le doy mucho valor a la gestión y creo que esa es la mejor manera de hacer política, de nada sirve hacer política si eso no lo puedo demostrar en hechos”.

Enganchado a la respuesta, se introdujo el tema de la infraestructura, uno de los ítems que más cuestiona el socio y mismo las listas opositoras: “El reclamo sobre infraestructura me pincha por injusto porque si vos recorres el club estamos en obras en todos lados, la oposición habla de lo que no se hizo, pero saben perfectamente lo que sí se hizo, arremetió.

Yendo a los números de las ventas, también fue claro en como es la situación en los ingresos del club por salida de jugadores:La gente habla mucho desde la ignorancia, el tema es que, si por ejemplo vos vendes por 50 millones, de ahí tenes que pagar comisiones, la plata entra por el dólar oficial y al final de cuentas te quedan 22 millones, queda mucha plata en el camino”, aclaró.

Continuando con el diálogo, desafió a los periodistas: “Desafío a que le pregunten a cualquier empleado del club, sea canchero o futbolista y te van a decir que estamos al día con los sueldos, eso te marca la realidad del club, ninguno te va a hablar mal de cómo está Racing”.

Volviendo a la infraestructura, el Chino Acosta apuró a Blanco y le preguntó qué sería lo primero que terminaría si tendría la obligación de elegir y el Gallego no dudó: “Entre la sede, el estadio, el predio de Esteban Echeverría y el Tita, lo primero que terminaría sería el Tita porque falta muy poco, solo algunas oficinas y vestuarios, ya hicimos una gran inversión en los campos de juego”.

Siguiendo con la charla, fue consultado sobre porqué Racing no tenía tanta actividad social como otros clubes a lo que Blanco, respondió: Creo que la gran mayoría de los socios no conocen el Predio Tita ni Villa Del Parque porque no tienen interés, aquel que paga la cuota y tiene interés de conocer el club, puede hacerlo”.

Por último, habló sobre uno de sus sueños para la próxima gestión si es que es reelecto en los comicios: “Mi sueño para la próxima gestión es que las chicas del fútbol femenino jueguen la Copa Libertadores y que el día de mañana también puedan jugar en el Cilindro”.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad