Valenzuela: "Racing es mi casa, es lindo ascender acá"

Valenzuela: «Racing es mi casa, es lindo ascender acá»

Fernando Valenzuela, el oriundo del Tita Mattiussi fue el héroe de la final tras anotar el penal decisivo para que Barracas Central vuelva a jugar en primera división, con el condimento que lo hizo en lo que él denominó su casa.

«Chiche» tras la consagración declaró sobre su penal hacía la red de cara a la tribuna popular principal: «Yo le dije a Carlos Arce que iba a patear el quinto penal. Tenía mucha confianza que iba a ir adentro. Somos justos ganadores por el año que tuvimos».

«Llegué acá a los 11 años de Santiago del Estero. Racing y este estadio lo siento como mi casa. Yo estuve en la pensión y pasar este momento de ascender acá es algo muy lindo». Dijo Carlos Fernando Valenzuela, una de las joyitas que se escapó del Tita Mattiussi para seguir su carrera en otros lares. Enganche, zurdo, un habilidoso de 24 años que se fue libre de la Academia en 2018. Jugó 13 minutos en un partido de verano en 2016 donde terminó en victoria ante Independiente justamente de la mano de Facundo Sava.

Para Valenzuela las cosas fueron difíciles en Racing. Como tantos otros pibes que surgen de inferiores y se van a préstamo, regresó sin tener un espacio para mostrarse en primera. Sin embargo su futuro continuaría al cruzar el puente Pueyrredón y hoy es ídolo indiscutible del «Guapo» con dos ascensos concretados.

Nuestro compañero Agustín Machi tuvo un Mano a mano con Fernando Valenzuela y ex Racing comentó: «Mucha emoción por haber podido jugar acá nuevamente, ya que es el club dónde salí y pase muchos años en la pensión. Racing es un club grande y yo quiero jugar en equipos grandes».

«El Guapo» le dio asilo al futbolista y apostó por él tras el golpe de quedar en libertad contractual. Desde allí su carrera fue en ascenso. El santiagueño se convirtió en figura de Barracas Central para ascenderlo a Primera División.

El 30 de junio del corriente año se le venció el contrato con el Famalicao que finalmente no hizo uso de su opción de compra. «Chiche» Valenzuela volvió a Barracas para afrontar estos últimos seis meses en la segunda rueda de la Primera Nacional: «Vine a ver un partido mientras jugaba en Portugal y todo el plantel más la gente me pedía que vuelva para ascender. Hoy lo logramos y estoy contento por dejar mi nombre en el club».

El talentoso Fernando Valenzuela consiguió esa estrella inolvidable para su carrera. Ojalá los caminos de este gran jugador y la Academia vuelvan a cruzarse en algún momento. Felicidades Chiche.

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad