Valenzuela se juega el ascenso en el Cilindro

Valenzuela se juega el ascenso en el Cilindro

El oriundo del Tita Mattiussi,  Carlos Valenzuela, vuelve a jugar en su casa pero con otra camiseta, la de Barracas Central. Lo hará nada más y nada menos, que por un ascenso a la primera división del fútbol argentino ante Quilmes en la final de la Primera Nacional.

Carlos Fernando Valenzuela, una de las joyitas que se escapó del Tita Mattiussi para seguir su carrera en otros lares. Enganche, zurdo, un habilidoso de 24 años que se fue libre de la Academia en 2018. Jugó 13 minutos en un partido de verano en 2016 donde terminó en victoria ante Independiente. Luego de allí, partió a préstamo hacía Nueva Chicago, pero no tuvo continuidad.

Para Valenzuela las cosas fueron difíciles en Racing. Como tantos otros pibes que surgen de inferiores y se van a préstamo, regresó sin tener un espacio para mostrarse en primera. Sin embargo su futuro continuaría al cruzar el puente Pueyrredón.

«El Guapo» le dio asilo al futbolista y apostó por él tras el golpe de quedar en libertad contractual. Desde allí su carrera fue en ascenso. El santiagueño explotó y fue figura en Barracas Central. Eso lo puso en órbita de la Selección Sub-23 y los ojos de todos.

River, Boca y hasta el mismo Racing le volvieron a echar la mirada a su continuidad futbolística. Es así, que consiguió el ascenso a la Primera Nacional con 7 fechas de antelación por sobre sus rivales. Obtuvo un registro de 20 goles en 37 partidos, una locura.

El 30 de junio del corriente año se le venció el contrato con el Famalicao que finalmente no hizo uso de su opción de compra. «Chiche» Valenzuela volvió a Barracas para afrontar estos últimos seis meses en la segunda rueda de la Primera Nacional.

En esta temporada ha sido una vez más un jugador determinante en el campo para su club. Recuperó de a poco el nivel que lo colocó en el fútbol de Portugal. De la mano del DT Rodolfo de Paoli, ganó lugar entre los once titulares. Marcó 1 gol y 2 asistencias en 12 partidos que ingreso, lo cual le dio la regularidad que perdió en el Famalicao, donde nunca pudo acostumbrarse.

Valenzuela se tuvo que quedar afuera de los convocados ante Almirante Brown en las semis del reducido. Según informó el club, el lunes previo al cotejo sufrió una molestia muscular.

Sin embargo, los médicos le dieron el ok para estar en esta Final ante el Quilmes que dirige Facundo Sava. Llegará con lo justo desde lo físico pero irá por cumplir uno de sus sueños, ascender en la primera división en el Cilindro de Avellaneda, el cual pisará por primera vez en su carrera futbolística.

En fin, la final del torneo reducido de primera Nacional entre Quilmes y Barracas Central, por el ascenso a la Liga Profesional, se define el martes 21/12 a las 20:10 en el Cilindro de Avellaneda. Allí el talentoso Fernando Valenzuela irá por conseguir esa estrella inolvidable para su carrera.

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad