Saravia Uno que se va y, ¿otro que viene?

    Uno que se va y, ¿otro que viene?

    En las últimas horas tomó mayor fuerza la noticia de que la salida de Renzo Saravia al fútbol portugués ya estaría consumada. Por otra parte, también está muy encaminada la llegada del segundo refuerzo de la Academia.

    Luego de lo que fue la salida de Pol Fernández, vendido al Cruz Azul de México, en las últimas horas se dio a conocer el interés del Porto de Portugal por una de las figuras del Racing campeón: Sí, Renzo Saravia. El lateral cordobés, ahora con la Selección Argentina, figura entre las prioridades del conjunto ibérico y está muy encaminado el pase definitivo del defensor al fútbol europeo.

    Si bien desde un primer momento la directiva de la Academia desestimó la oferta realizada por el ex equipo de Lisandro López – 7 millones de euros – debido al deseo de esperar a como Saravia desarrollará la Copa América y a partir de allí empezar a ver ofertas, en las últimas horas de jueves tomó mucha fuerza la noticia de que prácticamente ya está consumada la venta del jugador en una cifra que ronda los 6,5 millones de euros.

    El surgido de Belgrano de Córdoba firmará contrato por cinco temporadas con los Dragones Azules, uno de los equipos más grandes de Portugal, y le pondrá fin a su vínculo con Racing donde en dos años disputó 49 partidos entre torneo local y competencias internacionales y obtuvo un título.

    Por otro lado, el que está próximo a arribar a Avellaneda es David Barbona, volante de Atlético Tucumán. El ex Nueva Chicago formaría parte de una negociación de intercambio entre Yonathan Cabral, actualmente en el Decano, y Augusto Lotti, delantero que pertenece a Racing pero será nuevo jugador del equipo del Ruso Zielinski, como forma de pago.

    Así, el hombre de 24 años se transformaría en el segundo refuerzo del equipo de Eduardo Coudet para afrontar la temporada 2019/20, sumándose al paraguayo Matías Rojas, que si bien aún no estampó su firma, es un hecho que vestirá la camiseta del campeón del fútbol argentino.

    Periodista

    Facundo Sarabia

    Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

    Leave a Reply