Una derrota que complica

Una derrota que complica

Por la fecha 12, Racing perdió 2-1 con el puntero Talleres en Avellaneda. En un partido con muchas incidencias, y que tenía destino de empate, la T se llevó el triunfo cerca del final. Lisandro, de penal, el único gol de La Academia. Copetti se fue expulsado.

 

Es raro el fútbol. Impredecible, constantemente. Esta tarde Racing pasó por todas las situaciones de juego posibles, y de estados de ánimo también, claro.

El comienzo de juego ya tuvo de todo de Talleres, el puntero, salió con todo y a los tres minutos el uruguayo Michael Santos clavó un tremendo golazo en el ángulo derecho de Arias.

Tan solo cuatro minutos mas tarde, el delantero académico Enzo Copetti fue mal arriba con su codo y vió la roja directa por Loustau. Desde allí, hasta los 39 minutos, fue todo de los cordobeses.

Racing estaba shockeado, deambulaba por la cancha sin siquiera poder tener el dominio del balón. Se jugaba como querían los de Medina.

Pero en los últimos cinco pasó de todo, nuevamente. Primero, Fértoli vió la roja por doble amarilla. Luego, tras un córner, Díaz le cometió un penal polémico a Cvitanich y Lisandro se encargó de canjearlo por gol. El empate, 1-1 y al descanso. Los dos con 10 jugadores.

Y en el complemento, desde el inicio mismo hasta los 20 minutos se vió lo mejor de Racing en este partido.

Presión alta, muy bien liderada por Moreno de buen partido, y Racing recuperaba alto para meter en problemas a los visitantes.

Lo tuvo Fabricio Domínguez desde lejos; Alcaraz con un cabezazo en el travesaño; Lisandro, Mena y Cvitanich con insinuaciones muy cerca de Herrera.

Pero no se pudo concretar y Talleres de a poco, comenzó a salir del asedio y volvió a preocupar con la velocidad de sus delanteros.

Y cuando todo se encaminaba a un nuevo empate (iba a ser el quinto en fila para Racing) un desborde por derecha , despeje a medias de Nery Domínguez y el lateral izquierdo Enzo Díaz la paró con el pecho de fuera del área y la colgó en el ángulo izquierdo de Arias. Si, otro golazo de la T que en esta ocasión serviría para asegurar los tres puntos y conservar la punta del torneo.

Un torneo que ahora, a Racing ya le queda muy lejos. Tanto por rendimiento como por puntos. Con medio certamen por disputar, ya muy pocos se imaginan que este equipo será capaz de cambiar de cara rápidamente y revertir esta situación complicada que ya se viene insinuando desde fechas atrás.

A Racing solo le queda la Copa Argentina por disputar y este miércoles enfrentará a Godoy Cruz por los octavos de final. Muy poco para un club que en los últimos años estuvo acostumbrado a protagonizar en grande.

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

 

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad