Un punto con sabor a poco

Un punto con sabor a poco

En su debut como local, Racing igualó 3 a 3 con Excursionistas, por la segunda fecha del Torneo Rexona. Johanna Galliotti, Milagros Menéndez y Florencia Romero convirtieron para la Academia; Ludmila Garzón y Mariangeles Díaz, en dos ocasiones, fueron las autoras de los goles visitantes.

En una tarde de sol y ante una gran cantidad de hinchas académicos,  Racing recibió a Excursionistas, en el Predio Tita Mattiussi. Aunque tomó la iniciativa de principio a fin, y llegó en varias oportunidades al área rival, la visita no se la hizo fácil. Tuvo muchas situaciones claras de gol pero le faltó contundencia.

La efectividad estuvo del lado de el verde, que a la primera que llegó -a los 34 minutos del primer tiempo-, abrió el marcador del encuentro. Sin embargo, al poco tiempo, la Academia, de tanto insistir, encontró el gol, gracias a un tiro libre de Johanna Galliotti. Con un empate mentiroso, las chicas se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el partido se volvió más complejo para Racing  aunque mantuvo  la misma tónica: las locales insistían, y las visitantes esperaban, de contraataque, quedarse con los tres puntos. Y así fue. En cuatro minutos, Excursionistas aumentó la ventaja y se puso 3-1, cuando el reloj marcaba 18 minutos. Durante ese período de tiempo, Antonio Spinelli aprovechó para hacer dos cambios un poco más ofensivos para ir a buscar el empate. Ingresaron Karina Merlo y Sofía Chemes por Belén Spenig y Celeste Barbitta, respectivamente.

A los 24 minutos del segundo tiempo, apareció la flamante incorporación, Milagros Menéndez, con un golazo cruzado al segundo palo de la arquera. La Academia continuó con su búsqueda por sumar puntos: dominó la pelota, y, en la desesperación, priorizó lo individual por encima de lo colectivo. Finalmente, tras un tiro libre ejecutado por Milagros Otazú, Florencia Romero respondió con un cabezazo y, entre abrazos con las jugadoras, festejó junto a la hinchada académica. “Fue un desahogo. Venimos practicando esta jugada durante toda la semana y dio resultado. Estoy muy emocionada”, descargó la capitana Romero, tras el tanto del empate.

Un punto válido para este comienzo, aunque con sabor a poco porque Racing mereció más. Aún quedan muchas cosas por mejorar, pero las chicas, con garra y corazón, demuestran que están dispuestas a pelear y superar cualquier adversidad como le planteó este sábado Excursionistas.

El equipo de Antonio Spinelli formó (4-3-1-2) con Jorgelina Riolfo; Milagros Otazú, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Milagro Menna; Estefanía Piazza, Natalie Juncos, Rocío Díaz; Johanna Galliotti; Belén Spenig, Milagros Menéndez. En el banco estuvieron: Jazmín Di Lonardo, Luciana Bacci, Luzzolino (ingresó por Juncos), Hossana Petruso, Sofía Chemes (ingresó por Barbitta) y Karina Merlo (ingresó por Spenig).

Lo que viene

El próximo fin de semana, las chicas tendrán libre y retomarán, por la cuarta fecha del Torneo Rexona, ante River como visitante.

Foto: Prensa Racing Club

Redactora

Sol Amato Jacinto

Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

Leave a Reply