Racing Patronato

Última vez: Que se repita la sonrisa

Racing vuelve a visitar a Patronato en Paraná, rememorando el partido por Superliga Argentina donde el equipo de Eduardo Coudet fue campeón. Aquella noche, y con suplentes, la Academia se impuso y empezó el camino hacía el campeonato.

Luego de lo que fue el triste empate ante Banfield en condición de local en el partido jugado entre semana, Racing deberá visitar a Patronato en la provincia de Entre Ríos, lugar que le tocó visitar en el año 2018 cuando apenas comenzaba la Superliga Argentina de la temporada pasada. Allí, los de Eduardo Coudet se trajeron los tres puntos de Paraná y comenzaban a dar pequeños chispazos de lo que sería el equipo campeón.

Fue el 24 de agosto, en el marco de la fecha 3 del torneo local, cuando los nuestros viajaron hacía tierras entrerrianas para medirse ante el Patrón. Con un equipo plagado de suplentes ya que se aproximaba un compromiso crucial ante River por Copa Libertadores, el Chacho optó por cuidar algunos suplentes y así y todo supo imponerse de buena manera y golear 3-0.

Guillermo Pol Fernández, Ricardo Centurión – el capitán del equipo en dicho partido – y Maximiliano Cuadra le dieron forma al triunfo que fue el cimiento de lo que luego sería el Racing campeón del torneo local.

Aquella tarde-noche, Coudet dispuso de estos once: Gabriel Arias; Pillud, Sigali, Orban, Mena; Díaz; Solari, Fernández, Centurión; Cuadra y Cristaldo. ¿Las variantes? Con respecto a este equipo titular, los únicos que repiten son cuatro: El arquero, Iván Alexis, el Chueco y el Chelo. Tres no están más en el plantel y los restantes comenzarán el encuentro sentados en el banco (salvo Solari que está lesionado).

Dicho esto, y conociendo el presente del local, se espera que Racing mejore lo que mostró en el último compromiso frente a Banfield y que pueda traerse los tres puntos para Avellaneda como así lo hizo la última vez que jugó en el Presbítero Bartolomé Grella.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

Leave a Reply