Úbeda: "Se nota cuando Lisandro sale"

Úbeda: «Se nota cuando Lisandro sale»

Claudio Úbeda prestó declaraciones tras el anestésico empate 1 a 1 en el Cilindro ante Estudiantes de La Plata, donde destacó la vuelta de público académico y dio el por qué cae el equipo cuando sale Lisandro.

«Creo que a partir del gol el equipo rival cambió su postura. Comenzaron a tener más juego ofensivo desde pelotazos largos y faltas cerca de nuestra área. A lo mejor la reacción del rival ayudó a que retrocedamos y perdamos el control del partido», analizó el DT interino de Racing sobre el empate.

Puntualizó cuál fue el error por el cual se escapan los tres puntos del estadio Presidente Perón: «Específicamente en el gol hay una falla en la cobertura sobre el lado opuesto donde terminó la jugada. Eso provocó que lamentarnos el empate».

«Creo que la figura de Lisandro adentro del campo de juego es de suma importancia por lo que él implica en grupo. Por lo que genera cuando él está dentro de la cancha. La tranquilidad y el espíritu de liderazgo que él tiene hace que el equipo se empiece a conectar y comience a jugar, cuando él no está eso se nota y se pierde. Lamentablemente él ya estaba acalambrado y corría serio riesgo de lesionarse, sino no salía ni loco», explicó el Sifón sobre el Ídolo de Racing, que se dio su opinión sobre la gente al final del partido.

Úbeda también explicó cuales fueron sus ideas con los cambios en el campo de juego: «Juli (López) entró por Nery porque él trae una sobrecarga muscular que arrastra de los partidos anteriores. Al volver a jugar en su posición original le generó un desgaste muy grande y estaba con molestias en el lugar donde tenía la lesión. El ingreso de Correa fue para intentar sostener los embates aéreos que proponía Estudiantes e intentar darle un sosten más a Copetti que hizo también otro desgaste muy grande a lo largo del partido».

«El regreso de los hinchas en una palabra, lo pongo en un aplauso para ellos. Antes que ingresemos a la cancha estaban alentando desde afuera. Volver a ver algo que no veíamos hace mucho nos emocionó. La entrada en calor genera un aura muy positiva», comentó el campeón 2001 con Racing.

Para terminar, sentenció que será fundamental el regreso de los hinchas para el crecimiento del equipo: «Yo siento que nos va devolver un montón de cosas recíprocas que a través de su expresión contagian al equipo para que sea más protagonistas. Me alegra mucho ver a los hinchas otra vez, más allá que no le pudimos regalar el triunfo, creo que es hermoso ver a la gente de nuevo en el estadio».

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad