Suspendido el Torneo Federal

Suspendido el Torneo Federal

El coronavirus afecta a todos, incluido a Racing y sus deportes. En primer lugar, la AFA dio por finalizada la temporada actual, que metió a nuestro club en otra Copa Libertadores. Suspendido el Torneo Federal.

Ahora, llego el turno del básquet, que dio por finalizada casi todas sus competiciones, incluido el Torneo Federal, categoría que se encuentra la academia. El único torneo que no se suspende fue la Liga Nacional, que volverá cuando la salud lo permita.

El Comité de Crisis, integrado por CABB y AdC, sacó un comunicado hoy en que dio por finalizado el Torneo Federal. A diferencia de otras disciplinas, en este caso, el comunicado fue claro: no asciende, ni desciende nadie.

Además, en el mismo, se destacan varios principios, en el que se destacan algunos como garantizar la salud de los jugadores hasta que puedan llegar a su domicilio de residencia actual, en el caso que no se encuentren, y garantizar que los clubes acrediten el cumplimiento de sus obligaciones contractuales antes del 31 de mayo. También se habilito una instancia arbitral especial y transitoria para resolver problemas que surjan entre jugadores, clubes y cuerpo técnicos.

Por último, se adelantó que las distintas confederaciones, en los próximos días, comenzaran a trabajar para el armado de la nueva temporada, que comenzaría a fines de octubre, si la salud lo permite. La certeza es que quedó suspendido el Torneo Federal.

Foto: Sitio oficial

Redactor

Agustín Machinandiarena

Estudiante de Periodismo Deportivo en Deportea. Enfermo de Racing. Socio N° 20741

Leave a Reply