Si Diego Milito quiere ser presidente bienvenido sea

“Si Diego Milito quiere ser presidente, bienvenido sea”

Víctor Blanco, presidente de Racing, pasó por el aire de La Comu Radio y se refirió a la posibilidad de que Milito sea presidente del club: “Como socio, tiene todo el derecho del mundo”, dijo.

En las últimas horas hizo ruido las declaraciones de Diego Milito, ídolo y mánager de Racing, donde manifestó su deseo de ser presidente del club en algún momento. A raíz de esto, Víctor Blanco, mandamás de la Academia, pasó por el aire de La Comu Radio en Racing 24 y se refirió sobre esta situación y todo lo que concierne al día a día del club.

“Bienvenido sea que haya candidatos y gente que se interese en Racing y que quiera llevarlo a lo más alto”, manifestó Blanco en primer medida y luego, agregó: “Si diego Milito quiere ser presidente, bienvenido sea. Como socio tiene todo el derecho del mundo y yo lo apoyo”.

Continuando con el tema político del club, sabiendo que este es un año electoral, se refirió a la posibilidad de que las elecciones se suspendan por el contexto de pandemia por el cual pasa el país: “Vamos a juntarnos con las agrupaciones para empezar a definir el rumbo de las elecciones de este año”, comentó y sostuvo: “No me quiero adelantar, pero creo que vamos a poder llegar a desarrollar las elecciones. En caso contrario, vamos a tratar de llegar a la mejor decisión, siempre a favor de Racing”.

Dentro de las políticas que ha fomentado la institución desde su mandato se destaca la del generar sentido de pertenencia con los jóvenes que han salido del club y sobre esto, Blanco explicó: “Esto es algo que empezamos allá por 2013 para mimar a chicos que salieron del club. Hay que reconocerlos porque sabemos que estuvieron en momentos difíciles del club, así que tratamos de estar siempre presentes para generar ese sentido de pertenencia y es bueno que los jugadores que están en Europa sientan ese cariño de nuestra parte”.

Por otro lado, fue consultado por los casos de violencia de género que ocurrieron en el club en el último tiempo (con Jonatan Cristaldo y Carlos Arano) y dijo: “Nosotros hicimos lo que marca el protocolo: pasamos la situación a nuestros departamento de legales, no queremos ser injustos y tenemos que seguir la línea que nos marca el protocolo. Uno si quisiera hacer política, daría una suspensión de 30 a 60 días, a las personas involucradas, pero creemos que no correspondía”.

También habló de la posible venta de Lautaro Martínez y del dinero que ingresaría a Racing: “No estamos desesperados por que se concrete la venta de Lautaro. Solo queremos que esté donde él quiera y la venta se va a dar cuando se tenga que dar”, explayó el empresario.

En la última semana se conoció el caso positivo de covid-19 , un juvenil de la novena división de Racing y Blanco habló de como el club encaró la situación: “Racing estuvo pendiente del jugador y también de las familias de los que viven en el interior. Por suerte todos los chicos están bien”.

Para cerrar, hizo mención a la situación del fútbol femenino y que es lo que se plantea a futuro con la actividad: “Le damos muchísima importancia al fútbol femenino. Es una disciplina que no existía y que creció en muy poco tiempo”, comentó y concluyó: “Nuestra idea es mantener la cantidad de contratos profesionales, ahora se vencen algunos, pero seguramente se van a sumar nuevas chicas con la idea de tener un equipo competitivo para pelear lo más arriba posible”.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

 

Leave a Reply