Semana de idas y venidas

Lo más importante de la semana de Racing en su finalización de pretemporada en Orlando. Semana de idas y venidas.

La prácticas de la Academia fueron de muchos pasajes de movilidad y tareas con pelota. Se incorporaron driles de salidas y herramientas de peso para medir la velocidad de los jugadores en este tramo final.

La idea semanal siempre fue el fútbol en espacios reducidos con tres equipos, donde el que convertía continuaba en cancha y el otro salía. El fin del ejercicio era la agilidad a la hora de crear paredes y devoluciones, rapidez es lo que se buscó implantar en el equipo. Un síntoma característico de Chacho en su ADN futbolístico. El cual se mostró a las claras para obtener el campeonato.

En el medio de toda la preparación la noticia de que el Capitán, Lisandro López, regresaba a la Argentina (con autorización del cuerpo técnico) por una urgencia familiar, paralizó a más de un hincha académico. Desde el club se aclaró que la situación imprevista ya estaba solucionada y la persona en cuestión se encontraba mejor.

La otra mala fue que Nicolás Muscio por una lesión muscular en el bíceps femoral del miembro inferior izquierdo, también regresó a Bs As y abandonó Orlando. Sin embargo hubo lado bueno. Matías Rojas, Walter Montoya y Gabriel Arias entrenaron con el plantel y ya están a disposición. Aunque el Paraguayo, ex Defensa y Justicia, sufrió un cuadro de gastroenteritis del cual se recupera.

En fin, el día Lunes 15 de Julio se acaba la pretemporada en EE.UU de la Acade y volverá con los ojos puestos en el primer rival que tendrá por delante por Copa Argentina el domingo 21/7, Boca Unidos de Corrientes. La Cancha de Lanús será el primer escenario que se coloreará de Celeste y Blanco para el comienzo de una nueva ilusión.

Foto: Prensa Racing Club

Redactor

David 'Toty' Pintos

Periodismo en UNDAV. Aliento a Racing en las buenas, en las malas y en cualquier deporte.

Leave a Reply