“Seguramente haya sido mi último partido en una Copa”

    Lisandro López habló en conferencia de prensa luego de la práctica de este viernes y fue terminante en sus declaraciones: “Tenemos la obligación de ganar un título”. Además, dejó dudas sobre la continuidad de su carrera después de fin de año.

    Con un tono de voz bajo, pero con la actitud de capitán, Lisandro López dialogó con los medios luego de la eliminación de la Copa Libertadores: “Es un momento muy duro, tenía la ilusión no sólo de competir, sino de ganar esta copa”, y se refirió a su carrera, “Seguramente haya sido el último partido en mi vida en una Copa Libertadores, el momento es difícil, es un momento de mucha bronca”. Molesto con él mismo, Lisandro analizó su presente en el club: “En diciembre serán tres años que llegué al club con un objetivo claro de poder conseguir un título, y en tres años casi ni llegamos a pelear las competencias que jugamos, es una frustración y muy difícil de digerirlo”, dijo. Además, se lamentó por no poder “regalarle un título a la gente de Racing”. Y aclaró:

    “No estoy diciendo nada entre líneas, este campeonato tenemos la obligación de ser campeones. No queda otra alternativa. El club está haciendo bien las cosas y faltan los logros deportivos”.

    El jugador con raíces en el Predio Tita y con una carrera en el exterior, fue autocrítico y duro con lo que espera del plantel: “Este club tiene una Comisión Directiva que está haciendo que Racing sea cada vez mejor, un Mánager que le va a hacer muy bien a Racing y un gran entrenador. Creo que es hora que deportivamente comiencen a llegar los títulos”. Se mostró desorientado, “No nos alcanza, no sé qué otra respuesta puedo dar. Jugadores hay, buenos jugadores, con experiencias, jóvenes con muchas ganas, un gran entrenador, pero los rivales a los que nos enfrentamos tienen algo más”, sentenció. A nivel personal, Licha compartió su sensación de “cansancio mental por las ganas de ganar algo y que no se pueda dar”, pero se levantó con el esfuerzo por continuar: “No queda otra que seguir adelante, como en todos los aspectos de la vida”.
    Profesional dentro y fuera de la cancha, supo responder a la consulta en referencia a la reacción de Ricardo Centurión: “No tengo ganas de hablar del tema de Ricardo, lo de River fue una provocación de Enzo (Pérez) y una reacción de él, se equivocaron los dos. Todos nos equivocamos. Enzo se disculpó. Lo bueno es reflexionar, aceptarlo y pedir disculpas”.
    En cuanto a la dura derrota del miércoles en el Monumental, dijo: “Jugamos contra un rival de mucha jerarquía y en una condición que cualquier error se paga muy caro y es lo que nos pasó”.

    Por otro lado, y pasando la página, Lisandro apuntó a el convencimiento y la concentración mental. Fue directo con apuntar al objetivo que resta y dijo que “Para salir campeón, mentalmente tenés que estás convencido. Hay que convencerse que a partir del domingo vamos a alcanzar la punta de la tabla y no largarla. Tenemos que llegar así al final del campeonato. Hay que convencerse que esta institución tiene que tener obligaciones como las tiene Boca y River”.

    Sobre su posible retiro

    Todos los días estoy pensando qué será de mí. Tengo la obligación de pensar en el domingo. Estoy con la cabeza puesta en el domingo y en lo que viene hasta diciembre, y seguramente llegando a diciembre prensaré en lo que va a ser mi futuro”, adelantó. Se mostró seguro en su diálogo e hizo referencia a su estado físico:

    “Lo físico juega un papel importante, yo trato de ponerme lo mejor posible para cada partido durante la semana, pero no sé si hoy en día yo puedo hacer la diferencia en cada partido como lo hacía antes o como hoy pueden hacerlo ciertos compañeros míos”.

    Con cierto dolor en su discurso, el capitán analizó: “No estoy siendo el mejor, pero tampoco me siento que estoy desentonando”.
    Ante una consulta de una supuesta sensación de fracaso, Lisandro corrigió:

    “El día que me vaya de este club habiendo ganado -o no- un título me voy a ir con total orgullo por vestir a esta camiseta, sobre todo con mucha dignidad. Porque todos los días trabajé para alcanzarlo”.

    Sin dejar de lado a lo mejor que tiene Racing, el capitán del equipo dio un mensaje a los hinchas. “A la gente le diría que siga alentando y apoyando, sé que es un momento difícil pero eso es lo que los caracteriza: el aliento, los huevos, que siempre están presentes… Es un momento duro pero sin ellos, para nosotros sería mucho más difícil”, y resaltó que “El equipo siempre va a salir a la cancha con acierto y errores, pero siempre intentando ganar los tres puntos”.

    El mensaje está claro, el capitán fue duro y tajante: “Nosotros tenemos una sola competencia, me parece que las condiciones están dadas para que el equipo pelee este campeonato hasta el final y tenga la obligación de llegar a lo último”, cerró.

    Periodista

    Sofía Antonacci

    Periodista especializada en Deportes (ISEC) - Paseo por UNSAM - En Política Racing y De Racing Somos - Socia 32078 #YoMilito - Maradoneana

    Leave a Reply