"Seguimos soñando con que Racing pueda jugar una Copa Libertadores"

“Seguimos soñando con que Racing pueda jugar una Copa Libertadores”

El director técnico de Racing resaltó lo que dejó este 2020 tanto lo bueno como malo, y lo que espera para la competencia del 2021.

“El balance que hago del año que terminó en lo deportivo tengo que dividirlo en dos partes. Empezamos el año, yendo con un equipo juvenil Sub 16 campeón a nivel nacional que fue a jugar una Copa Libertadores en la Liga Desarrollo en Paraguay. Ahí hicimos un muy buen torneo y después, con el equipo poder jugar la Zona Campeonato del equipo de Primera División pudimos meternos entre los mejores ocho por segundo año consecutivo para luego poder jugar la Zona Campeonato del torneo”  comenzó diciendo el Tano Spinelli. Y añadió: “ dentro de nuestra búsqueda incesante de meter a Racing entre los cuatro mejores, estuvimos muy cerca. Terminamos en la quinta posición, creo que en resumen fuimos un equipo competitivo y que logró estar a la altura de la exigencia a pesar de todo lo que ocurrió en el 2020. Y pensando en lo que se los objetivos que tendremos por delante en este año que acaba de empezar, ese es un gran punto de partida para mirar hacia adelante”

Spinelli, de gran trayectoria en el trabajo del fútbol femenino del club destacó la fortaleza del equipo: “Pasan por el espíritu competitivo. Esa búsqueda incesante de siempre querer ir por más y de no conformarse con lo obtenido” también subrayó: “ la predisposición, tenacidad y la personalidad de las jugadoras que tenemos. Porque a pesar de la partida de algunas y la llegada de otras nuevas, la esencia no cambió: Racing es un bloque sólido que dentro del campo de juego sabe lo quien quiere y lucha con todas su fuerzas para lograr sus objetivos”.

El técnico es muy autocrítico e hizo mención a lo que se debe mejorar: “creo que debemos apuntar a trabajar en algunos aspectos puntuales que refieren a pequeñas ventajas que por ahí todavía sigue existiendo en el lote de los que compiten para ser campeones y nosotros que estamos en vías de eso, cada vez más cerca”

Para cerrar, Spinelli habló de lo que espera para este año: “Primero habrá que ver como sigue el desarrollo de la pandemia, para entender que contexto nos toca atravesar. Lamentablemente el virus está recrudeciendo de nuevo y con valores que están en aumentando. Hoy, por ejemplo, no tenemos claro cuando estaríamos arrancando. Se habla de mediados de marzo, pero el torneo todavía no está oficializado.nosotros siempre vamos a aspirar a meter a Racing entre los cuatro mejores equipos. Y por que no ambicionar con un podio o inclusive con el hecho de pelear palmo a palmo con las históricas potencias de la división. Desde nuestro lugar seguimos soñando con que Racing pueda jugar una Copa Libertadores con la Primera División, como ya lo hizo con la Sub 16. No sé si será para el 2021, pero uno trabaja de manera incesante para poder llegar a ese objetivo.”

Periodista

Rocío López

Periodista deportiva. Pasión por la difusión del deporte femenino.

Leave a Reply