Se consolida como puntero - Triunfo del futsal masculino - La Comu de Racing Club

Se consolida como puntero

Por la fecha 22 del torneo de Primera B, el futsal masculino de Racing se impuso 4 a 1 a UAI Urquiza y le sacó seis puntos a su único perseguidor SECLA. Los autores de los goles fueron Luis Montenegro, Oscar Borghetti y Franco Liotino en dos ocasiones.

Los de Alan Rebek se afirman a la punta y en la noche de ayer, en el Centro Deportivo, por novena fecha consecutiva, sumaron de a tres para estirar la diferencia, alejarse de SECLA y estar un paso más cerca del objetivo, el ascenso a Primera División.

Desde el inicio la Academia demostró ser superior y en sólo dos minutos, a través de Montenegro, rompió la paridad y se puso en ventaja. Con el resultado a su favor, el local salió a buscar estirar la diferencia y minutos más tarde, en los pies del goleador académico, Borghetti, puso el encuentro 2 a 0. Antes de irse al descanso, el conjunto universitario se quedó con uno menos por dos minutos pero los de Avellaneda no pudieron aprovechar esto para agrandar la diferencia.

En el complemento, cuando iban poco más de 3 minutos, el Furgón descontó a través de su gran figura, Matias Infante, pero Racing reaccionó rápidamente y Franco Liotino estampó la pelota en la red para poner el partido 3 a 1 a favor del local. Los de Avellaneda acumularon faltas y DT del equipo visitante, en busca de achicar la diferencia, decidió poner arquero jugador pero, segundos antes de la chicharra final, fueron los de Rebek quien, con un remate desde mitad de cancha de Liotinio, sentenciaron el partido y los puntos se quedaron en el sur del conurbano.

Con esta victoria, novena al hilo, la Academia sumó 48 unidades, seis más que SECLA, nueve más que Country Banfield que aún tiene una fecha pendiente con Atlanta y 11 más que el Bohemio y Nueva Estrella. El trabajo tanto del cuerpo técnico como del equipo se nota fecha a fecha y en cada semana Racing está un paso más cerca del gran objetivo: la vuelta a Primera División.

Por la próxima fecha, la 23 del campeonato, Racing visitará a Las Heras.

 

Quinteto inicial

Fernando Rosolino, Maximiliano Torres, Luis Montenegro, Oscar Borghetti y Franco Liotino. Ingresaron: Sebastián Souto, José Ignacio Bottaro, Leandro Rigo, Aaron Rubini, Rodolfo Pais, Nicolás Matwijow y Eduardo López. Banco: Jonathan Bruzzone.

La Tercera división hizo lo suyo
En la antesala al partido de primera, la Tercera División de Demian Alaniz, campeón de la categoría, arrancó la segunda rueda con un triunfo y se impuso 4 a 2 a UAI Urquiza. Los autores del encuentro fueron Agustín Plaza, de sexta falta y Ariel País en tres ocasiones.

Cobertura, redacción y foto: Ayelén Taverniti