Se confirmaron los árbitros del Clásico de Avellaneda

Se confirmaron los árbitros del Clásico de Avellaneda

La Liga Profesional informó quienes serán los árbitros de la fecha de clásicos en la Copa de la Liga en la que Racing estará recibiendo a Independiente el próximo sábado desde las 19:00 en el Cilindro. El árbitro principal en el campo de juego será Hernán Mastrángelo, mientras que en el VAR estará Leandro Rey Hilfer. 

 

Mastrángelo arbitró a Racing en 13 ocasiones de las cuales la Academia ganó siete, empató tres y perdió tres. El último encuentro en el que dirigió al conjunto de Avellaneda fue en la segunda fecha de esta misma Copa de la Liga. Los dirigidos por Fernando Gago vencieron 2-1 a Tigre en Victoria. El juez tuvo un correcto encuentro en el que no incidió en el resultado. Antes de eso fue el árbitro cuando San Lorenzo visitó el Cilindro por la fecha 23 de la Liga Profesional de este año. No sancionó un penal para el Cuervo y tampoco cobró una clara infracción dentro del área contra Maximiliano Romero.

En el caso de Independiente Mastrángelo arbitró al Rojo en 14 oportunidades en las que ganaron siete, empataron tres y perdieron cuatro. La última vez que los arbitró fue en la fecha 18 de la Liga Profesional de este año. Independiente empató 1-1 con Lanús en el Libertadores de América. Fue un encuentro que tuvo la particularidad de que el Granate lo igualó a los 48 del segundo tiempo. Fue gracias a un penal que estuvo bien sancionado por una mano clarísima de Luciano Gómez. El árbitro no lo había cobrado en cancha pero mediante el VAR lo terminó sancionando.

Los encargados de acompañar a Mastrángelo en el equipo arbitral serán: Maximiliano Del Yesso como primer asistente y Facundo Rodríguez como el segundo. El cuarto árbitro será Sebastián Martínez. En el VAR junto a Leandro Rey Hilfer estará Lucas Germanotta. Rey Hilfer fue el juez que estaba en el VAR en el primer partido de Carlos Tevez como técnico ante Vélez y cobró un penal inexistente con el que el Rojo ganó el encuentro.

Mastrángelo es un árbitro que nunca dirigió un Clásico de Avellaneda y le toca hacerlo en un momento en el que todo el arbitraje está mirado de reojo. No solo por lo que pueda hacer él desde adentro del campo de juego, sino también por las decisiones que pueden llegar a tomar en el VAR. Lógicamente que lo que se espera es que los jueces sean lo menos protagonistas posibles y que el resultado se defina solamente por lo que suceda en la cancha.

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad