Reserva: Regreso al triunfo - La Comu de Racing Club

Reserva: Regreso al triunfo

Luego de tres cotejos sin conocer la victoria, la academia derrotó a Unión de Santa Fe por dos a cero con goles de Rodrigo Amaral y Alan Ortiz.

Los conducidos por Juan Ramón Fleita y Carlos Arano llegaban al partido de este lunes por la tarde de capa caída. Tras un empate y dos traspiés consecutivos, Racing debía hacer valer su condición de local y dejar los tres puntos en Avellaneda.

En el predio Tita Mattiussi, se dio un entretenido partido. En la primera mitad, ambos equipos se prestaban la pelota y conseguían llegar al arco rival aunque sin puntería. Recién a los treinta y tres minutos se abrió el marcador.

Luego de una buena jugada de Araujo por izquierda, Rodrigo Amaral recibió el centro y la cabeceó por encima del arquero visitante. Unión fue con todo en busca del empate antes que finalice la etapa inicial, pero sólo quedó tiempo para un choque entre Arregui y el lateral izquierdo tatengue que dejó al jugador local con una lesión en su hombro izquierdo.

En el complemento, la academia buscó replegarse y salir rápido de contraataque con la intención de ampliar el tanteador. A los nueve minutos, Alan Ortiz aprovechó una de esas contras y anotó un verdadero golazo, dejó tirados al defensor central y al arquero visitante para empujarla con el arco vacío. Dos a cero para la tranquilidad del “lagarto” y “chiche”. Pero esa tranquilidad duró unos minutos. A los veinte, tras una trifulca en mitad de cancha, Rodrigo Amaral se fue expulsado junto a Brian Blassi por el lado de la visita. A pesar de las expulsiones, Racing aguantó bien el encuentro y fue el justo ganador en el “Tita”.

El conjunto académico logró un gran triunfo, jugando bien y demostrando que hay chicos que piden pista para jugar en primera. Una semana de descanso y a pensar en Argentinos Juniors para prenderse bien arriba y pelear el campeonato.

Los once iniciales fueron: Gómez, Arregui, Boolsen, Sánchez de León, Araujo; J. López, B. López, Amaral, Ortiz; Cardozo y Mansilla.

Periodista

Juan Paulo Bustamante

Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo