Reserva Racing - Mereció algo más - La Comu de Racing Club

    Mereció algo más

    En el partido de reserva, la academia igualó uno a uno ante Godoy Cruz. El único tanto para el local lo convirtió Gonzalo Córdoba desde los doce pasos.

    En el predio de Tita Mattiussi, los conducidos por Juan Ramón Fleita buscaban recuperarse de la goleada sufrida la semana anterior ante River por cuatro a cero y retomar la senda del triunfo.

    En la primera mitad, el equipo visitante leyó de manera perfecta el encuentro y dejó que Racing manejara el balón pero no le dio espacios para generar peligro, por lo que la tenencia se hacía monótona y sin profundidad. A su vez, cuando Godoy Cruz recuperaba la pelota salía rápido de contragolpe que molestaba el arco defendido por Federico Escobar. De esta manera, ante la falta de ataque del local y la ineficacia de la visita, el primer tiempo se cerró sin goles.

    El complemento mostró una imagen diferente. Con el ingreso del “tanque” Espósito por el colombiano Casierra (nuevamente de un flojo partido), la academia ganó más peso en ofensiva y se vio un equipo mucho más agresivo. Aunque la apertura del marcador vino por el lado de los mendocinos. A los trece minutos, Manzur logró convertir tras un centro desde la izquierda y puso el uno a cero parcial.

    Racing no paró de buscar el arco rival, más aún con un jugador más desde los veinte por la expulsión de un jugador rival. Tardó, pero la igualdad llegó a los cuarenta y dos por el tanto desde el punto de penal convertido por Gonzalo Córdoba. A pesar del poco tiempo que quedaba, la academia arrinconó a Godoy Cruz aunque no pudo convertir nuevamente y el cotejo culminó uno a uno.

    Faltó puntería y algo de suerte en la mañana de Avellaneda para que los tres puntos quedaran en casa, pero hay que resaltar un buen segundo tiempo de todo el equipo y los ingresos de gran manera tanto de Facundo Espósito como de Gonzalo Córdoba. La semana próxima es el clásico ante Independiente en condición de visitante y no quedan dudas que los chicos pondrán todo para que el triunfo sea académico.

    Los once iniciales fueron: Escobar; Arregui (C), Sánchez de León, Dordoni, Araujo; Núñez; E. Cardozo, F. Domínguez, Rojas; Casierra y Cuello.

    Cambios: Espósito por Casierra (0´ST); Córdoba por Núñez (20´ST); Ortiz por Rojas (37´ST)

    Foto

    Periodista

    Juan Paulo Bustamante

    Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

    Leave a Reply