Reserva: Empate en el debut de Gerk

    Reserva: Empate en el debut de Gerk

    Con una cancha difícil a raíz de la lluvia pero con buenos pasajes de juego por parte de la academia, Racing igualó sin goles ante Unión en el Predio Tita Mattiussi por la primera fecha del torneo de la Superliga.

    Una nueva temporada ha comenzado y con ella la ilusión de los jóvenes racinguistas de conseguir el título sin embargo con el objetivo fijo de llegar a la primera división. Esta vez, comandados por Mauro Gerk, ex ayudante de campo de Diego Cocca, la reserva académica inició el camino del campeonato con un empate ante Unión de Santa Fe.

    En la primera parte, comenzó mejor la visita manejando el balón a las espaldas de los mediocampistas de Racing, sin embargo no generaron peligro para el arco defendido por Carlos Olses. A medida que fueron pasando los minutos, la academia fue tomando ritmo equiparando el juego desde los pies de Fabricio Domínguez y Ángel Gómez. Fue así que los equipos se fueron al descanso sin goles pero el local dejando una mejor imagen.

    El complemento empezó como se cerró la primera mitad, Racing buscando la apertura del tanteador y el tatengue replegado esperando un contragolpe que bata al guardameta académico. Los ingresos de Facundo Espósito y Yamil García le dieron más aire al ataque local aunque la mala fortuna y la falta de puntería hicieron que las llegadas no se concreten en el arco rival. En los minutos finales, la academia jugó con un hombre más por la expulsión de Calderón, marcador central, intentó hasta el final convertir el tanto pero este nunca llegaría.

    Se vieron buenos minutos de Federico Rotela como lateral derecho, bien Fabricio Domínguez elaborando juegoy el regreso de Federico Vietto de manera oficial en la reserva tras la gravísima lesión en la segunda fecha del torneo pasado ante Vélez.

    Los once iniciales fueron: Carlos Olses; Federico Rotela, Rodrigo Schlegel, Manuel Sánchez de León, Gervasio Olivera; Fabricio Domínguez, Julián López, Matías Núñez; Ángel Gómez; Iván Maggi y Federico Vietto.

    Cambios: Facundo Espósito por Federico Vietto (10´ST); Yamil García por Ángel Gómez (30´ST) y Luca Andrada por Matías Núñez (40´ST).

    Foto: Prensa Racing Club

    Periodista

    Juan Paulo Bustamante

    Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

    Leave a Reply