Racing vs Independiente: “El honor de la ciudad”

    Racing vs Independiente: “El honor de la ciudad”

    Racing recibe a Independiente en el Clásico de Avellaneda en búsqueda de la primera victoria en el ciclo de Sebastián Beccacece. Vuelven Pillud y Sigali, Fértoli o Barbona es la duda; Pusineri repite formación. El partido de la fecha arranca a las 19.45 con arbitraje de Patricio Loustau en el Cilindro.

    Fue una semana convulsionada en la Ciudad. Uno, con una goleada favorable que despertó ilusión; el otro, con un empate más, con limitaciones y una operación mediática atroz. Uno con la felicidad de un triunfo pese a los incendios institucionales; el otro rindiendo cuentas a ajenos pese a los dos títulos en meses. Pusineri y Beccacece afrontaron la semana de manera diferente aunque el objetivo sea el mismo: quedarse con el honor de Avellaneda. Ambos equipos dirimen el cinturón a partir de las 19.45, con Patricio Loustau como juez en el Estadio Presidente Perón.

    Por el lado de la Academia, Beccacece estuvo probando variantes toda la semana. Ensayó con diferentes duplas de ataque, variadas composiciones en el medio, hasta con Alexis Soto de volante. Sin embargo, ya tiene a diez de los once jugadores que saltarán al campo: el onceavo se define entre Héctor Fértoli o David Barbona. Con los ingresos de Iván Pillud y Leo Sigali en lugar de Cristaldo y Mauricio Martínez, la alineación irá con Arias; Pillud, Nery, Sigali, Mena; Marcelo Díaz; Montoya, Miranda, Rojas, Fértoli o Barbona; Lisandro. Además están concentrados García, Mauricio, Soto, Banega, Cristaldo, Reniero y Cvitanich.

    Enfrente estará Independiente, que vivió horas complejas debido a la rescisión de Pablo Pérez. Pusineri confirmó la formación que pondrá en el Clásico: serán los mismos que vienen de golear por 5-0 a Rosario Central. ¿Y son? Campaña; Bustos, Franco, Barboza, Sánchez Miño; Lucas Romero, Blanco; Braian Romero, Fernández, Cecilio; Silvio Romero.

    Historial entre Racing e Independiente

    Racing e Independiente jugaron 192 partidos en Primera División. La Academia ganó 52 veces, empató 65 y perdió 75.

    Foto: Sitio oficial

    Periodista

    Ramiro Cué Barberena

    Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball

    Leave a Reply