Racing volvió al triunfo en casa

Racing volvió al triunfo en casa

Racing y Wilde volvían a enfrentarse por cuarta vez en el campeonato, y al igual que en otras dos presentaciones, esta vez también la victoria fue para la Academia, que ganó 78-60. Racing volvió al triunfo en casa.

El primer cuarto arrancó bien para los dirigidos por Leonardo Castro, que se pusieron seis puntos arriba rápidamente. Además, en el medio del mismo fue expulsado Nicolas González, jugador de Wilde, por dos faltas técnicas en menos de un segundo, con el cual se generaron momentos de tensión entre la parcialidad visitante y los árbitros Cristian Diaz y Juan Paganini. Posteriormente a este inconveniente, el cuarto se siguió realizando con tranquilidad que termino con un marcador de 12 – 8 a favor de la Academia.

Los segundos diez minutos fueron con varios altibajos para los dos conjuntos. Wilde, que estaba perdiendo por cuatro, logró ponerse tres puntos arriba. Luego de esto, el entrenador local, Leonardo Castro, pidió tiempo muerto para darle indicaciones a los suyos, quienes las entendieron bastante bien y lograron ponerse seis puntos arriba nuevamente, aunque en el final del cuarto Wilde reaccionó y redujo la diferencia a dos puntos a favor de la Academia.

Luego del entretiempo, se vio el mejor juego colectivo de Racing en el encuentro, en el cual llego a sacar más de diez de diferencia. Tras varios tiempos muertos entre los dos equipos, el partido se hizo bastante lento, a pesar de un triple de la visita segundos antes de que suene la chicharra.

El cuarto final Racing lo arrancó nueve puntos arriba, pero debido a la continuación del buen juego mostrado en el periodo anterior, y la desesperación de Wilde buscando achicar la diferencia, la Academia pudo aumentar el marcador y llevarse el partido por 78 – 60.

Tras este triunfo Racing le gano tres de los cuatro partidos jugados este campeonato entre si a Wilde. Además,los dirigidos por Leonardo Castro sumaron su quinta victoria en los últimos seis juegos. Racing volvió al triunfo en casa.

Lo que se viene para Racing

El próximo partido de la Academia será el viernes, que visitará a Lanús, puntero de la zona metropolitana y gran candidato a ascender, desde las 21 horas. Actualmente nuestro club se encuentra sexto, con 30 unidades, y en puesto de Play-Offs en busca de un ascenso a la Liga Argentina, segunda categoría del básquet.

Foto: Natalia Strada

Redactor

Agustín Machinandiarena

Estudiante de Periodismo Deportivo en Deportea. Enfermo de Racing. Socio N° 20741

Leave a Reply