Racing cayó ante Estudiantil Porteño

    Racing cayó ante Estudiantil Porteño

    Racing y Estudiantil Porteño se ponían en día ya que jugaban el partido postergado de la fecha 11. Ambos clubes llegaban de muy buena manera, y con el objetivo concreto de ingresar a los Play-Offs.

    Racing estaba en su mejor momento tras cuatro victorias consecutivas, mientras que los de Ramos Mejía llegaban con dos triunfos al hilo. Finalmente, en un encuentro muy parejo Estudiantil Porteño se quedó con el partido por 79 – 68.

    El primer cuarto fue muy parejo, en el cuál ninguno de los dos conjuntos pudo sacar gran diferencia, y este corto termino empatado en 22.

    Los siguientes diez minutos se vieron manchados por varios fallos arbitrales de los jueces Guillermo Grondona y Franco Buscaglia, en el que perjudicaron claramente a Racing con varias faltas, y posteriormente tiros en contra que dejaron a los dirigidos por Leo Castro nueve puntos abajo. A pesar de eso, el equipo se recuperó rápidamente y se fue al descanso perdiendo únicamente por tres unidades, 39 – 36.

    El arranque del segundo tiempo, fue muy parecido al final del primer tiempo, ya que Estudiantil Porteño salió enfocado en el encuentro, y no lo dejaba a Racing realizar su juego. A pesar del predominio de los locales, la Academia, tras un tiempo muerto pedido por el entrenador, reaccionó y logró quedarse nuevamente tres puntos abajo para el cuarto decisivo.

    El último cuarto también fueron más los de Ramos Mejía, a excepción de los primeros minutos, en los cuales Racing logró quedar cinco puntos arriba de su rival, por primera vez en el encuentro. Luego de esto, Estudiantil Porteño demostró porque esta unos puestos más arriba que Racing en la tabla de posiciones y logro quedarse con el encuentro por 79 – 68.

    Tras esta derrota, la Academia quedo sexto, con 28 unidades. El próximo partido, Racing lo jugara en el Centro Deportivo tras mucho tiempo y será ante Wilde el viernes desde las 21 horas.

    Foto: Prensa Estudiantil Porteño

    Redactor

    Agustín Machinandiarena

    Estudiante de Periodismo Deportivo en Deportea. Enfermo de Racing. Socio N° 20741

    Leave a Reply