Racing - Unión tiene árbitros confirmados

Racing – Unión tiene árbitros confirmados

La Liga Profesional dio a conocer quienes serán los encargados de impartir justicia en la fecha 21 del torneo. En la misma Racing estará enfrentando a Unión en el Cilindro el próximo domingo desde las 18. El árbitro principal será Patricio Loustau. Mientras que en el VAR estará Mauro Vigliano.

Loustau es uno de los jueces que más dirigió a Racing de los que están en actividad. Lo hizo en 40 ocasiones, de las cuales la Academia ganó en 17, perdió en la misma cantidad y empató en 6. En este torneo será la primera vez que imparta justicia en un partido del conjunto que comanda Fernando Gago. La última vez que estuvo en un encuentro del equipo de Avellaneda fue el 0-0 ante Newell´s de la Copa de la Liga que se disputó en el primer semestre de este año.

El partido por el que más se lo recuerda es aquel clásico ante Independiente en el que Racing se quedó con nueve jugadores. Loustau expulsó correctamente a Gabriel Arias en el final del primer tiempo y de forma incorrecta a Leonardo Sigali en el comienzo del complemento. Para su suerte la Academia se terminó quedando con los tres puntos esa tarde noche. Sobre el final de aquel encuentro el árbitro también dejó con dos menos al Rojo.

Este año volvió a impartir justicia en un clásico de Avellaneda, fue en el que Racing se quedó con la victoria por 2-1, tuvo un correcto arbitraje. Antes de ese antecedente, se podría decir que la Academia se benefició con su actuación. En el encuentro del torneo de 2021 ante Talleres en el Cilindro sancionó un penal muy dudoso a favor del local.

Cuando ya se ingresa en momentos tan trascendentales y definitorios de un torneo, es clave que los protagonistas principales de los partidos sean los jugadores y no los árbitros por las decisiones que tomen. Lo mejor que puede ocurrir es que luego del encuentro se hablé de si Racing jugó mal o bien y no si los jueces hicieron mal su trabajo y tuvieron algún tipo de incidencia en el resultado final.

Quienes estarán acompañando a Loustau serán: Sebastián Raineri como árbitro asistente 1, Juan Del Fueyo como  segundo asistente y el cuarto árbitro será Hernán Mastrángelo. El encargado de asistir a Mauro Vigliano en el VAR será Juan Pablo Belatti.

 

Redactor

Pablo Battistella

Estudiante de periodismo deportivo en TeayDeportea y de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

 

Leave a Reply